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Industrialización de TI
La industrialización de TI es la estandarización de los procesos de TI con el tiempo. Como sucede en otros campos, la TI cambia y se adapta constantemente para satisfacer las necesidades de los distintos tipos de organizaciones, por lo que el margen de error es importante. Con el fin de mitigar estos riesgos, la industrialización de TI ayuda a crear estándares de buenas prácticas e implementarlas. Los ajustes predefinidos y preconfigurados favorecen prácticas de TI automatizadas, reproducibles y fiables. Todo ello permite obtener resultados predecibles a un menor coste y con un mayor nivel de satisfacción del cliente.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Industrialización de TI
Las pymes no pueden implementar la industrialización de TI, ya que este proceso se produce en el conjunto del sector. Sin embargo, las pequeñas empresas pueden aprovechar la industrialización de TI siendo flexibles y adoptando el cambio en sus prácticas de TI. Algunos de los principales conceptos de la industrialización de TI abarcan la implementación de tecnologías como la automatización y la IA.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
- Intranet
- SLO (objetivo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
- Escalabilidad
- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
- IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
- Centro de datos
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- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
- Autorización
- SOA (arquitectura orientada a los servicios, por sus siglas en inglés)
- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)