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IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
La IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés) es un término general que designa las herramientas, procesos y políticas diseñados para verificar las identidades de los usuarios, habilitar el acceso a la información y, a la vez, restringir el acceso no autorizado. En la IAM se incluyen dos actividades relacionadas: autenticación (verificar la identidad del usuario) y autorización (brindar a los usuarios autenticados acceso a los recursos). Las plataformas de IAM utilizan técnicas tales como SSO (inicio de sesión único, por sus siglas en inglés) que permite a los usuarios utilizar el mismo conjunto de credenciales de inicio de sesión para múltiples aplicaciones o sitios web; y MFA (autenticación de múltiples factores, por sus siglas en inglés), que exige a los usuarios verificar su identidad a través de más de un método de verificación.
Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre IAM (gestión de acceso e identidad, por sus siglas en inglés)
Debido a que las pymes utilizan diferentes plataformas y recursos, las soluciones de IAM ayudan a garantizar que los usuarios indicados siempre tengan acceso a los recursos adecuados, en el momento oportuno.
Términos relacionados
- Tecnología háptica
- WAN (red de área amplia, por sus siglas en inglés)
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- SOAR (organización, automatización y respuesta de la seguridad, por sus siglas en inglés)
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- SLA (acuerdo de nivel de servicio, por sus siglas en inglés)
- SaaS (software como un servicio, por sus siglas en inglés)
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- Centro de datos
- RA (realidad aumentada)
- Sincrónico
- Multiusuario
- CIO (director de información, por sus siglas en inglés)
- Servicios de TI
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- PaaS (plataforma como servicio, por sus siglas en inglés)
- MSP (proveedor de servicios gestionados, por sus siglas en inglés)
- SIEM (gestión de eventos e información de seguridad, por sus siglas en inglés)