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Alcance del control

El concepto de "rango de control" se refiere al número de empleados que dependen de un gerente o líder dentro de una organización. Por ejemplo, supongamos que nueve empleados dependen de un gerente en una tienda minorista. Ese gerente tiene un rango de control de nueve. Este concepto es crucial en los negocios, dado que define las responsabilidades de los gerentes y líderes de una organización. Cuanto mayor sea el rango de control, más responsabilidades tendrá el gerente o líder. El rango de control suele ser parte de una estructura jerárquica más amplia dentro del lugar de trabajo. Por ejemplo, un CEO podría tener un rango de control de cinco gerentes, cada uno de los cuales podría tener un rango de control de cinco supervisores.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Alcance del control

El alcance del control ayuda a las pymes a determinar qué gerentes y líderes son responsables de los empleados en todos los departamentos, lo que facilita la delegación de tareas y la mejora de la productividad. Esta noción también puede aumentar la rendición de cuentas dentro de una organización.

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