15 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

Software de C/IM (gestión de crisis/incidentes, por sus siglas en inglés)

El software de C/IM (gestión de crisis/incidentes, por sus siglas en inglés) ayuda a las empresas a responder a emergencias y otros problemas. Este programa gestiona las actividades del personal y otras partes interesadas fundamentales en la reacción frente a crisis o incidentes, aplicando un método uniforme y rápido para recuperar la normalidad lo antes posible. Una solución de gestión de incidentes podría englobar el desarrollo y el mantenimiento de un plan de comunicaciones en situaciones de crisis, la colaboración con otros equipos de seguridad empresarial en una respuesta coherente, el registro de actividades y la comunicación acerca de los cambios que se llevan a cabo en el proceso de gestión de incidentes, la administración de costes mediante software contable para las pequeñas empresas, la programación de empleados según su disponibilidad y la recopilación de información sobre las situaciones de emergencia.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Software de C/IM (gestión de crisis/incidentes, por sus siglas en inglés)

Las empresas de sectores como la atención médica y las finanzas deben contemplar especialmente el uso de software de C/IM debido al alto riesgo de estas áreas. Este software, que brinda información en tiempo real y contiene instrucciones paso a paso sobre qué deben hacer los empleados y líderes de equipo a continuación, ayuda a las pymes a prepararse para posibles emergencias y gestionarlas. La preparación ayuda a las pequeñas empresas a evitar sufrir daños costosos y mantenerse en funcionamiento en momentos difíciles.

Términos relacionados