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VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)

Las soluciones VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés) abarcan distintas tecnologías que registran, almacenan y analizan los comentarios de los clientes. Estas tecnologías supervisan las experiencias, preferencias, comportamientos y expectativas del cliente, por lo que son una valiosa herramienta para llevar a cabo estudios de mercado. Las soluciones VoC incluyen software empresarial de gestión de comentarios, herramientas de supervisión de redes sociales, herramientas de minería de textos, analíticas de voz y análisis web. Cuando los usuarios combinan una o varias de estas herramientas, son capaces de generar una imagen integral de la voz del cliente. Los profesionales de marketing pueden usar la información generada por estas herramientas para dirigirse a los clientes en distintos canales.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre VoC (voz del cliente, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden usar soluciones VoC para comprender los deseos e ideas de sus clientes. Al conocer en profundidad su voz, estas empresas pueden aumentar la retención, la participación y el gasto de los clientes.

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