15 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

VSF (instalación de servidor virtual, por sus siglas en inglés)

Una VSF (instalación de servidor virtual, por sus siglas en inglés) permite que el usuario divida un sistema informático en múltiples sistemas. Este proceso, también denominado particionamiento, tiene lugar dentro de un gabinete informático. La VSF es una característica de la tecnología de CMOS-ECL (semiconductor complementario de óxido metálico, lógica de emisor acoplado, por sus siglas en inglés) avanzada de segunda generación.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre VSF (instalación de servidor virtual, por sus siglas en inglés)

Las pymes pueden recurrir a una VSF para dividir sus sistemas informáticos en partes más pequeñas. Les permite mejorar la productividad de la organización sin necesidad de gastar dinero en sistemas nuevos. Estas empresas suelen tener presupuestos de TI más reducidos en comparación con las grandes organizaciones, por lo que el particionamiento puede ser tan eficaz como la inversión en nuevas tecnologías. Algunas empresas hacen particiones físicas de un sistema informático mediante una VSF con el fin de liberar espacio o mejorar el rendimiento.

Términos relacionados