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RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés)

La RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés) es una tecnología que, a través de ondas de radiofrecuencia, automatiza la recolección de datos. Forma parte de un grupo de tecnologías conocidas como AIDC (identificación automática y captura de datos, por sus siglas en inglés) y puede compararse con la manera en que recuperan la información los códigos de barras (cuando se leen con un escáner óptico). Sin embargo, con la RFID los datos se incorporan en una etiqueta común o inteligente junto con un circuito y una antena. En general, las etiquetas de RFID se utilizan en el sector de comercio minorista para gestionar mejor el inventario y como método disuasorio frente a hurtos.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre RFID (identificación por radiofrecuencia, por sus siglas en inglés)

La RFID es una tecnología con poca penetración en el mundo de las pymes. La mayoría siguen usando tecnología de códigos de barras, más económica y popular. Es probable que esto cambie en el futuro, ya que los grandes proveedores están adoptando las etiquetas RFID.

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