17 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

Cadena de suministro

La cadena de suministro se define como una red que conecta a una empresa con sus proveedores y clientes. En una cadena de suministro, la empresa está conectada con los proveedores que brindan las piezas o componentes necesarios para fabricar productos. Una vez finalizados los productos, la empresa puede proceder a venderlos a sus clientes. En términos de TI, una cadena de suministro conecta y optimiza las ventas de los componentes informáticos necesarios a los fabricantes para que estos puedan crear sus productos. Luego, conecta a la empresa con los consumidores para que estos puedan comprarlos. Los sistemas de cadena de suministro actuales son administrados por tecnología de software que agiliza la colaboración entre los minoristas, mayoristas, fabricantes y clientes.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Cadena de suministro

En esencia, una cadena de suministro implica todo el proceso desde el desarrollo hasta la distribución, desde la fabricación de un producto hasta su eventual entrega al cliente. Muchas pequeñas empresas invierten en software especialmente diseñado para brindar soluciones de gestión de la cadena de suministro en sus sectores específicos.

Términos relacionados