15 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

PMO (oficina de gestión de proyectos, por sus siglas en inglés)

La oficina de gestión de proyectos tiene como único propósito gestionar los proyectos en curso y garantizar su alineación con los estándares y las prácticas de la empresa. Entre algunos de los métodos de gestión de proyectos más comunes que utilizan las PMO, figuran Agile, Waterfall, Scrum y Six Sigma. Aunque la PMO se encuentra a cargo de dirigir los equipos en diversos proyectos, también se responsabiliza de otras obligaciones que contribuyen a lograr una gestión de proyectos más eficiente, como elegir al jefe de un equipo, resolver conflictos, planificar los recursos y gestionar las herramientas.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre PMO (oficina de gestión de proyectos, por sus siglas en inglés)

Las pymes que cuentan con una PMO aumentan su productividad, mejoran la gestión del tiempo y son capaces de ceñirse mejor a los presupuestos de los proyectos. En muchos casos, las PMO tienden a formarse de manera natural en las pymes. Sin embargo, la oficialización de estas permite a las empresas definir mejor sus prácticas de gestión de proyectos.

Términos relacionados