15 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

ISDN (red digital de servicios integrados, por sus siglas en inglés)

Una ISDN (red digital de servicios integrados, por sus siglas en inglés) es un tipo de red digital que permite la transferencia de datos, voz y vídeo a través de una sola línea. La ISDN también se conoce como circuito virtual porque presta servicios, como teleconferencias o videoconferencias, sin requerir hardware o software especial en cada terminal.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre ISDN (red digital de servicios integrados, por sus siglas en inglés)

La tecnología ISDN ha permitido que las empresas se conecten con los empleados de todas partes del mundo mediante líneas telefónicas que brindan conexiones de alta calidad entre dos (o más) equipos. El beneficio principal de usar este tipo de servicio es que permite la colaboración remota entre equipos en todo el mundo, lo que contribuye a reducir los costes de viaje y mejorar la productividad. Aunque la ISDN aún se usa de forma generalizada, está empezando a reemplazarse por tecnologías más nuevas, como VoIP (voz sobre IP, por sus siglas en inglés), que ofrecen ventajas similares, pero solo requieren una conexión a Internet.

Términos relacionados