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Teletrabajo

El concepto de teletrabajo se refiere a los empleados que llevan a cabo tareas, trabajan en proyectos o realizan actividades fuera de las instalaciones físicas de una empresa. Estos empleados pueden trabajar desde sus hogares a tiempo completo o solo unos días a la semana, con reuniones o trabajo en la oficina de forma ocasional. Trabajar desde cualquier lugar del mundo sin asistir a una oficina física es otra forma de teletrabajo. La mayoría de los teletrabajos no conllevan un trabajo físico. También se denomina WFH (trabajar desde casa, por sus siglas en inglés).

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre Teletrabajo

Gracias al teletrabajo, las pymes pueden beneficiarse de una mayor base de talentos y reducir los costes de sus oficinas. También pueden contratar a profesionales freelance que trabajen exclusivamente online. Las empresas pueden pagar a estos empleados de distintas maneras, ya sea mediante salarios, tarifas por hora o proyecto y/o comisiones. Para superar los distintos desafíos que plantea esta opción, puede ser necesario adaptar los métodos de gestión: desde garantizar expectativas claras y comunicarse con transparencia hasta modernizar la tecnología. Además, es importante contar con directrices sobre equipos y procedimientos antes de iniciar acuerdos de teletrabajo.