15 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

DAB+ (difusión de audio digital plus, por sus siglas en inglés)

DAB+ (difusión de audio digital plus, por sus siglas en inglés) es una versión actualizada de la radio DAB. Es compatible con códecs más nuevos y eficientes (es decir, dispositivos que comprimen y descomprimen archivos multimedia digitales) y proporciona una mejor corrección de errores. Las señales DAB tradicionales se cifran con un formato de audio MPEG llamado MP2. Las señales DAB+, por el contrario, emplean codificación AAC+, que mejora la calidad del sonido a tasas de bits más bajas. El DAB+ también ofrece una calidad de recepción más avanzada y mayor alcance de ancho de banda. También incorpora más formatos de datos, por lo que los oyentes pueden recibir información adicional, como títulos de canciones y nombres de programas. Los oyentes con radios DAB no pueden escuchar emisoras DAB+.

Lo que deben saber las pequeñas y medianas empresas sobre DAB+ (difusión de audio digital plus, por sus siglas en inglés)

Las pymes que dependan de la retransmisión de audio digital pueden actualizar a DAB+ para recibir noticias específicas de su sector como, por ejemplo, los precios de las acciones en el caso de empresas de inversión. El DAB+ ofrece una mejor experiencia de audio a estas empresas.

Términos relacionados