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Opiniones de JIRA Service Management

Sobre JIRA Service Management

JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible.

Descubre más sobre JIRA Service Management

Puntos a favor:

Offers a wide variety of customization options making it easy to tailor to multiple business needs. Dashboard shows you what cases you have open and the stages the cases are in.

Contras:

Custom domains, multiple email handing, enhanced portal customization, the basics... all missing.

Valoraciones de JIRA Service Management

Evaluación media

Facilidad de uso
4.2
Atención al cliente
4.3
Funcionalidades
4.5
Relación calidad-precio
4.3

Probabilidad de recomendación

8.4/10

JIRA Service Management tiene una valoración global de 4.5 estrellas sobre 5 según las 680 opiniones de usuarios de Capterra.

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Filtrar opiniones (680)

Jana
Soporte Técnico de 2o Nivel en España
Almacenamiento, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Muy buen aplicativo para gestión de proyectos y tareas

5.0 el año pasado

Comentarios: El uso que le doy en mi departamento es para generar los proyectos u órdenes de trabajo para realizar en servidores de nuestros clientes. Tras suimplementación, mejoró de forma sustancial cómo realizábamos las órdenes de trabajo, ya que antes, con el sistema de tickets, se perdía información a veces.

Puntos a favor:

Una vez está configurado a tu gusto, el uso del producto es muy fácil y sobretodo, rápido. Ayuda mucho que guarde un log de cada actualización en las tareas, por mínima que sea, y que además puedas recibir un correo electrónico en cad actualización a la que estás suscrito. La integración fue relativamente sencilla El buscador también es muy útil y superrápido, así como el sistema de etiquetas, que te permite sacar estadísticas de forma rápida.

Contras:

Me gustaría más si tuviera más opciones de personalización del texto, con un editor WYGIWYS. A veces quiero remarcar algo en el ticket y no me gusta como deben añadirse las negritas. También me gustaría que cuando finalizas una tarea, pudieras añadir una imagen adjunta con el mensaje de cierre.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Gestionar estado de tareas y dedicación fácilmente

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Permite realizar el seguimiento de los desarrollos, soportes, incidencias de manera sencilla.Permite gestionar el tiempo dedicado a cada tarea por cada integrante del equipo.Permite visualizar estadísticas relativas a cada una de las tareas que están en espera, en curso o finalizadas y comprobar si la cantidad de horas dedicadas es la correcta.

Contras:

Tiene mucha funcionalidad lo cuál es bueno, pero en ocasiones puede ser difícil encontrar lo que estás buscando.

Felix Alberto
Help Desk en España
Tecnología y servicios de la información, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Alternativas consideradas:

El mejor gestor de incidencias

5.0 hace 2 años

Comentarios: Es mi gestor del día a día para mi y para mis clientes. Dependo de el día a día para poder gestionar incidencias de diversos tipos y poder mantener mi trabajo al día y mis tareas sin terminar como pendientes.

Puntos a favor:

El orden. El hecho de poder seccionar las incidencias por departamentos y a su vez poderlas redirigir a un personal en especifico.

Contras:

Su sistema de notificaciones da la sensación de ser bastante indiferente, creo que las notificaciones deberían ser mucho mas personalizables, no considero que sea un aspecto que no me guste, sino un aspecto en el que se puede mejorar muchísimo.

Patricio
Patricio
Solution Analyst en Paraguay
Usuario de Linkedin verificado
Tecnología y servicios de la información, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Poderosa herramienta de gestión de equipos de Mesa de Ayuda y Soporte.

5.0 el año pasado

Comentarios: Con este producto en mi organización mejoró significativamente la eficiencia y la organización del equipo de Soporte y Mesa de Ayuda, además del control de las mismas mediante sus informes.

Puntos a favor:

- Interfaz rápida, intuitiva y amigable.- Se pueden asignar automáticamente los tickets a los miembros del equipo, de modo a que no queden en la cola de espera.- Tiene una alta capacidad de integración con muchos softwares de terceros.

Contras:

- Es complicado migrar flujos probados en entorno de Desarrollo al entorno de Producción, en un futuro ojalá tengan una manera mas simple de exportarlos.- El motor de búsqueda del producto aun tiene muchas oportunidades de mejorar.- Si se elimina un ticket, ya no es posible recuperarlo. Creo importante en un futuro puedan agregar esa posibilidad.

Carlos
Manager TIC en España
Tecnología y servicios de la información, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Jira ITSM - Solución de Tickets

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Software ya configurado para la creación y seguimiento de tickets de forma amigable y no tan estricta como otros productos de la competencia. Puedes programar las acciones y la forma de trabajar de una forma autónoma , sin ser necesarios personal muy experto en la herramienta. Esta herramienta es para uso profesional. El portal de administración y de los usuarios puede ser diferente.

Contras:

Le falta poder desarrollar más opciones configurables para los administradores y usuarios. Hay limitaciones en los frontends gráficos, sobre todo en el portal para el usuario final. Se necesitaría poder realizar más configuraciones para dotar de más flexibilidad a la solución.

Danilo
Responsable de Seguridad IT en Argentina
Comercio minorista, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

JIRA una solución completa con infinidades de funcionalidades

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Posee muchos módulos que se complementan entre sí, como Confluence para la gestión de Conocimientos.

Contras:

La segmentación de permisos es demasiado granular, haciendo realmente complejo el proceso de ABM.

Pedro
Pedro
consultor en España
Usuario de Linkedin verificado
Software informático, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gestión profesional de proyectos

4.0 hace 2 años

Comentarios: En general la experiencia con Jira es buena, una vez que consigues configurarlo para que se adapte a tus necesidades y gracias a todas las opciones de visualización puedes tener mucha información muy útil para gestionar de forma óptima los proyectos.

Puntos a favor:

Jira te permite poder gestionar todas las tareas e incidencias de un proyecto, así como visualizar todo el flujo por el que pasa cualquier tarea hasta que es realizada y así poder tener un seguimiento global del proyecto. Tiene muchas opciones de personalización de la interfaz para poder visualizar cualquier tipo de métrica.

Contras:

La curva de aprendizaje es alta, ya que la herramienta cuenta con numerosas funcionalidades y el usuario que nunca la ha usado necesita un tiempo para familiarizarse.

JhonFredy
QA Analyst en Colombia
Bienes de consumo, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Jira: La mejor manera de administrar y optimizar proyectos en TI.

5.0 hace 2 años

Comentarios: En general mi experiencia con Jira Service Management ha sido muy positiva, ya que me ha permitido avanzar a traves de los proyectos en que he participado de manera agil y ordenada, entregando incrementos de valor.

Puntos a favor:

Lo que mas gusta es toda la versatilidad de herramientas que posee y su facilidad de uso.

Contras:

Creo que seria bueno una versión de escritorio con igual de herramientas.

Jessica
Analista funcional en España
Software informático, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Excelente para equipos asincronos

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Me ha gustado la facilidad para trabajar con tíquets, es ágil para asignar las peticiones entre el equipo. Además como tiene estados puedes revisar si una petición ya se ha empezado a tratar. En el apartado de notas se puede dejar toda la información necesaria para consultarlo más adelante.

Contras:

A veces se queda un poco pillado pero por suerte no suele ser la normal y se trabaja bien

Vinka
tecnologo medico en Chile
Dispositivos médicos, 5,001-10,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Excelente ayuda en el trabajo diario, con ticket de atención y rápida gestión.

5.0 el año pasado

Comentarios: Me gusta, soluciona todas las solicitudes necesarias del equipo de trabajo que a diario son varias.

Puntos a favor:

Es un producto facil de utilizar, la gestión es de rápida respuesta, muy amigable y de grata presentación.

Contras:

Creo que aportaría información del tiempo que le resta a la gestión solicitada para estar lista, como una flecha de tiempo, o algo por el estilo.

Angie
Ing Software en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Muy bueno

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

me gusto mucho que proporciona metricas claras a lo que se requiere, su hoja de ruta avanzada, aparte es muy intuitivo.

Contras:

si por X o Y razon se llega a eliminar por herror algun ticket este no se puede recuperar, espero que en una actualizacion futura puedan modificar este inconveniente.

Miguel
Miguel
Development en España
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Control de incidencias

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es muy facil tener un control de las incidencias con esta herramientas.

Contras:

El flujo de trabajo hay veces que es un poco lioso , ya que tienes diferentes estados para ver quien tiene o como se encuentra la incidencia.

César
engineer en México
Seguridad informática y de redes, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Buenas integraciones y buen gestor

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

En mi experiencia en el área de software puedo decir que esta herramienta es muy buena para aplicarla en el campo con mucha facilidad y te permite tener una muy buena gestión

Contras:

Hasta el día de hoy no me he encontrado con alguna contra

Roger
Docente en Ecuador
Educación primaria/secundaria, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Gestión usando Jira Service Management

5.0 el año pasado

Comentarios: La gestión de documentos con Jira permitió establecer líneas de comunicación efectiva en el trabajo y de la coordinación de los accesos a la información.

Puntos a favor:

Al usarlo me pareció una herramienta con muchas acciones y compleja, pero con el uso fue fácil de entender y acostumbrarse a la gestión de los documentos.

Contras:

La cuenta gratuita está limitada a 3 agentes para la gestión de los documentos, por lo tanto la aplicación se limita con 3 bibliotecarios.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Formación profesional y coaching, 2-10 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Automatización de procesos

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

Tiene muchos puntos a favor como una gestión completa de tickets, automatización de procesos, colaboración efectiva, portal de autoservicio, informes y análisis, entre otros, dando una mayor eficiencia, satisfacción del cliente y mejora continua en la prestación de servicios de soporte técnico.

Contras:

Si eres nuevo con este software, vas a tener un poco de complicaciones , por ende necesita cierta capacitación para poder adquirir conocimientos técnicos y poder personalizar tu sistema. No tiene una versión gratuita, por ende su costo puede ser elevado.

Juan Andres
Administracion de Empresas en Colombia
Tecnología y servicios de la información, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Es intuitivo

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Esta herramienta me parecio muy intuitiva y facil de implementar para las areas que se desee, acelerando el flujo de trabajo.

Contras:

a resumidas cuentas no he tenido inconvenientes con esta herramienta.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Salud, bienestar y deporte, 10,000+ empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Testings

5.0 hace 2 años

Comentarios: Al realizar los testing se podian encontrar todos los escenarios para un determinado grupo de empleados, de manera facil y de igual forma se puede ir actualizando el estado de las pruebas y poner detalles de alguna prueba que no haya podido completado.

Puntos a favor:

Se puede utilizar para testings de algun proceso nuevo y llevar de manera ordenada los resultados de estos testing que realizar todos los empleados participantes.

Contras:

Es muy amplio y se puede utilizar para diferentes funciones, no solo para pruebas o testings

MIGUEL
Analista de calidad en Argentina
Telecomunicaciones, 1,001-5,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de un año
Fuente de la reseña

Help desk fácil y rápido

5.0 hace 6 meses

Puntos a favor:

La rapidez en que todos los involucrados pueden disponer de su tiempo para resolver un ticket y la rapidez en la que también se puede responder por mail y llevarlo al crm de la empresa

Contras:

No he encontrado ninguna contra de la de la herramienta ya que solo la utilizamos para help desk en telecomunicaciones

Duván
Product Manager en España
Software informático, 11-50 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Gran herramienta para manejo de gestión de service desk

5.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Usamos JIRA SM para el sistema de tickets de nuestra empresa. La plataforma nos ayuda mucho tanto a los equipos de IT para realizar seguimiento de lo que les concierne, incidencias, administración de inventario, etc.

Contras:

Con el tiempo de uso de Jira no tengo ningún inconveniente encontrado

Coral
Ecommerce Manager en España
Salud, bienestar y deporte, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

La gestión de ticketing sencilla

4.0 el año pasado

Puntos a favor:

El equipo IT de la empresa integró con mucha facilidad el programa y lo usamos a diario para la gestión de ticketing, seguimiento de proyectos de mejora o incluso resolución de problemas. Es bastante intuitiva de seguir y facilita mucho el trabajo cotidiano con el departamento web.

Contras:

Alguna vez hemos experimentado un problema en las actualizaciones en tiempo real. Ha sido esporádico, pero estaría bien resolverlo.

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Biotecnología, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

software para seguimiento de casos

5.0 el año pasado

Puntos a favor:

Ambiente amigable para poder dar seguimiento a los temas actuales de los diferentes proyectos

Contras:

Le falta estar mejor organizado con la finalidad de de encontrar de manera mas sencilla las diferentes actividades

Alberto
Head of Mobility en España
Automoción, 501-1,000 empleados
Ha utilizado el software durante: Más de dos años
Fuente de la reseña

Jira

3.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Asignación de tickets a la persona idónea

Contras:

Cierre y reapertura en los tickets. Proceso mejorable

Álvaro
Técnico en España
Servicios e instalaciones recreativas, 51-200 empleados
Ha utilizado el software durante: 6-12 meses
Fuente de la reseña

Se ha convertido en imprescindible

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es algo basico para mejorar la comunicación en la empresa, escalar incidencias y solucionarlas

Contras:

Se puede mejorar la interfaz de la aplicacion para que sea mas sencilla e intuitiva

Usuario verificado
Usuario de Linkedin verificado
Telecomunicaciones, 201-500 empleados
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Gran herramienta para manejo de tickets

4.0 hace 2 años

Puntos a favor:

Es facil e intuitivo y permite trabajar en equipo

Contras:

Es un poco complejo al principio pero luego va mejor

Yosue
Yosue
Diseñador Web en Chile
Usuario de Linkedin verificado
Desarrollo de programas, Trabajador autónomo
Ha utilizado el software durante: 1-5 meses
Fuente de la reseña

Gestión de servicios de TI completa y escalable muy util para empresas de desarrollo web

4.0 hace 12 meses

Comentarios: Creo que es una plataforma muy útil para gestionar los servicios de TI para empresas de desarrollo web o similares. La interfaz de usuario es clara y organizada, y las funciones están bien organizadas

Puntos a favor:

Muy fácil de usar, tiene características muy útiles para gestionar problemas, solicitud, etc. de los clientes

Contras:

Es un poco costosa, aunque vale cada centavo invertido, puede ser demasiado para empresas nuevas o pequeñas