17 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

Software de onboarding

Los productos de software de onboarding eliminan la necesidad de formularios en papel y automatizan flujos de trabajo asociados a la incorporación de nuevo personal en una empresa.

Una manera rápida de agilizar la incorporación de usuarios. Convierte más clientes y aumenta la retención. Descubre más sobre Userflow
Una manera rápida de agilizar la incorporación de usuarios. Quieres mejorar la incorporación de usuarios, pero tus desarrolladores están ocupados. Tu tasa de conversión desmejora. Userflow permite a todo tu equipo crear encuestas, listas de verificación y recorridos personalizados en la aplicación; todo sin necesidad de programación. Convierte más clientes y aumenta la retención. Descubre más sobre Userflow

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Una herramienta de colaboración visual que crea una perspectiva compartida para tu equipo en cualquier proyecto de una manera divertida, flexible y gratificante.
Desde ventas y marketing hasta Recursos Humanos y operaciones, los equipos pueden diseñar y personalizar Trello para que se ajuste a sus necesidades y estilos de trabajo únicos. Y con más de más de 100 integraciones con otras herramientas clave como Google Drive, Slack, Jira y más, Trello es un centro de proyectos vivos e inspiradores de colaboración entre equipos, sin importar dónde deba realizarte tu trabajo. Trello brinda alegría al trabajo en equipo haciéndolo transparente y fácilmente compartible en juntas y equipos. Descubre más sobre Trello

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Asana es una forma fácil de organizar y gestionar el trabajo de diversos equipos a escala. Descubre por qué Asana tiene un alto rendimiento en Capterra.
Asana te ayuda a coordinar el trabajo de tus equipos, ya sean tareas diarias o iniciativas estratégicas entre varios departamentos. Asana es la única plataforma de gestión del trabajo que permite cumplir los objetivos y acabar con la información aislada. Más de 135 000 clientes con planes de pago y millones de organizaciones en 190 países confían en Asana para gestionarlo todo, desde los objetivos de la empresa hasta la transformación digital, lanzamientos de producto y campañas de marketing. Descubre más sobre Asana

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Ahorra tiempo y dinero y gana tranquilidad con ADP Workforce Now, la solución de administración de capital humano completa y fácil de usar para empresas que tienen más de 50 empleados. Desarrollado desde cero con una sola base de datos, el conjunto ADP Workforce Now, totalmente integrado, tiene características de recursos humanos, nómina, beneficios, gestión del talento, administración del tiempo y la mano de obra, cumplimiento de normas y capacidades de analíticas de recursos humanos. Workforce Now también se integra de manera simple y segura con otras aplicaciones empresariales y de recursos humanos. Descubre más sobre ADP Workforce Now

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Crea una plataforma de incorporación personalizada para cada empleado nuevo en la plataforma flexible de monday.com.
Crea una plataforma de incorporación personalizada para cada empleado en la plataforma flexible de monday.com, de modo que los nuevos empleados sepan exactamente qué necesitan hacer durante sus primeras semanas de trabajo. Asigna a todos los miembros del equipo para que conozcan sus responsabilidades laborales. Luego, crea automatizaciones para enviar notificaciones a los responsables de TI con el fin de informarles que deben configurar cuentas y proporcionar equipos, a los gerentes de RR. HH. para recordarles que deben controlar a los nuevos empleados y a los jefes de equipos para que puedan preparar sus materiales de incorporación. Descubre más sobre monday.com

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Gusto hace que la nómina, los beneficios y los recursos humanos sean increíblemente fáciles para las pequeñas empresas.
Gusto es una plataforma online moderna que ayuda a las pequeñas empresas a cuidar de sus equipos. Además de gestión completa de nóminas, Gusto ofrece seguros de salud, 401(k), experiencia en recursos humanos y herramientas de gestión de equipos. Las oficinas de Gusto en Denver, San Francisco y Nueva York dan servicio actualmente a más de 100 000 empresas en todo EE. UU. Descubre más sobre Gusto

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Un software de incorporación con excelentes calificaciones. Incorpora empleados y contratistas en 90 segundos (a través de RR. HH. y TI) con Rippling.
Un software de incorporación con excelentes calificaciones. Incorpora empleados y contratistas en 90 segundos (a través de RR. HH. y TI) con Rippling. En un solo flujo online, puedes encargarte de los documentos administrativos, la nómina, los beneficios y más aspectos de cada empleado nuevo. Descubre más sobre Rippling

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
El principal sistema de información de RR. HH. (HRIS) para pequeñas y medianas empresas que incluye herramientas de incorporación y seguimiento de candidatos para facilitar la contratación.
Este galardonado paquete central de recursos humanos incluye herramientas de incorporación y seguimiento de candidatos para que la contratación y las transiciones de los empleados sean más fáciles que nunca. Las herramientas de firma electrónica, seguimiento del tiempo libre, gestión del desempeño y creación de informes hacen que el personal de RR. HH. se libere de las hojas de cálculo para que sea más eficiente, más eficaz y más humano. Visita bamboohr.com o llámanos para ver una demostración y acceder a una prueba gratis. Descubre más sobre BambooHR

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Agiliza los procesos de RR.HH. y nómina y obtén un acceso rápido a los datos de los empleados utilizando una plataforma intuitiva.
Ayuda a tu organización a mejorar la eficiencia, reducir las preocupaciones de cumplimiento y recuperar el tiempo que necesitas para centrarte en la estrategia empresarial con Paycor. La solución de recursos humanos y de nómina integral de Paycor elimina el trabajo manual de la ecuación. La interfaz intuitiva te guía a través de cada paso del proceso, lo que te permite ingresar y salir de la nómina rápidamente. Todos los datos de los empleados están disponibles en un solo lugar. Importa directamente las horas de los empleados, ve los requisitos de efectivo antes de enviar la nómina y administra la información de los empleados. Descubre más sobre Paycor

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Wrike es una plataforma de incorporación online con funciones que incluyen plantillas, formularios de solicitud personalizados y más de 400 integraciones con aplicaciones.
Wrike es una solución de incorporación online que utilizan más de 20 000 empresas en 140 países. Simplifica el proceso de contratación y mejora tus procesos de RR. HH. con la plataforma todo en uno de Wrike. Comienza con una plantilla de incorporación de personal y usa formularios de solicitud personalizados para configurar a los nuevos empleados en TI y otros departamentos. Crea una lista de tareas con actividades diarias para la primera semana de incorporación. Integra tus aplicaciones de mensajería favoritas para comunicarte y programar reuniones individuales. Agiliza el proceso con Wrike. Descubre más sobre Wrike

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Nómina y cumplimiento creados para el personal de todo el mundo. Contrata a personas en más de 150 países.
Deel es una solución global de nóminas y cumplimiento en la contratación creada para equipos remotos que facilita la contratación y el pago de cualquier persona en cualquier lugar. Contrata y configura al instante empleados a tiempo completo o contratistas independientes en todo el mundo, legalmente y sin tener que preocuparte por las leyes locales o los complicados sistemas fiscales. Los flujos de trabajo sencillos y automatizados te permiten recopilar de forma segura datos de empleados y contratistas y generar contratos localizados desde una plataforma central. Deel cuenta con más de 4500 clientes, desde pymes hasta grandes empresas cotizadas en bolsa. Descubre más sobre Deel

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Administra la nómina, en línea o internamente, y ahorra dinero en el seguimiento del tiempo, los informes y el procesamiento de la nómina.
Paychex Flex es una solución integral de Recursos Humanos que puedes desarrollar a medida que tu negocio crece o cambia. Úsalo para ejecutar la nómina de sueldos e integrar tu administración de RR. HH., jubilación y gestión de seguros con el servicio que desees y el conocimiento experto de las reglamentaciones que podrían afectar tu negocio. Descubre más sobre Paychex Flex

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
NetSuite es un destacado sistema ERP en la nube que te brinda la visibilidad y el control que necesitas para tomar decisiones inteligentes y hacer crecer tu negocio con confianza.
NetSuite es una solución de gestión empresarial en la nube todo en uno, que ayuda a más de 37 000 organizaciones a operar de manera más efectiva al automatizar los principales procesos y proporcionar visibilidad en tiempo real del rendimiento operativo y financiero. Con un paquete único e integrado de aplicaciones para gestionar las operaciones de contabilidad, procesamiento de pedidos, gestión de inventarios, producción, cadena de suministro y operaciones de almacén, NetSuite brinda a las empresas una visibilidad clara de la información y el control de su negocio. Descubre más sobre NetSuite

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Gestiona el capital humano de una organización, empleados y trabajadores contingentes a través del proceso de contratación a jubilación.
Gestiona el capital humano de una organización, empleados y trabajadores contingentes a través del proceso de contratación a jubilación. Descubre más sobre Workday HCM

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Software de incorporación, asequible y fácil de usar, para empresas de cualquier tamaño. Importa contrataciones, carga formularios estatales y federales, crea tareas, etc.
Mejora la productividad y reduce los costos. El software Onboard, fácil de usar, incluye un nuevo portal de contratación que actúa como fuente centralizada de información para nuevos empleados, tales como del papeleo para los nuevos empleados y formularios de cumplimiento. Mantén las cosas por buen camino, supervisa las tareas y resuelve los cuellos de botella más rápido en el proceso de incorporación para obtener la máxima eficiencia. Importa contrataciones, carga formularios estatales y federales, crea tareas, firma documentos electrónicamente, establece recordatorios y mucho más. El precio de los planes comienza en 95 dólares por mes. Comienza hoy con una prueba gratis por 15 días. Descubre más sobre ApplicantStack

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Solución de extremo a extremo basada en la nube que incluye: solicitudes de trabajo y anuncios, abastecimiento de solicitantes, selección e incorporación.
Herramienta completa de gestión de talento que ayuda a la organización a gestionar la publicación de trabajos, perfiles de aplicación, gestionar entrevistas y revisar comentarios, contratar candidatos adecuados, iniciar la incorporación con notificaciones integrales y también cuenta con características para la creación de informes. Las características clave incluyen: Solicitud de trabajo, publicación de trabajos, selección y revisión del abastecimiento de aplicaciones, eBoarding, análisis de integración de las redes sociales, funcionalidad de dispositivo móvil. Descubre más sobre CEIPAL ATS

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
7shifts es una herramienta robusta de planificación de personal, comunicación y compromiso que ha sido creada específicamente para restaurantes. Comienza gratis hoy.
7shifts permite que restaurantes de todos los tamaños recorten los costes de mano de obra, retengan al personal y cumplan con las normas referidas a la mano de obra mediante herramientas robustas de planificación, comunicación, cumplimiento de normas y compromiso. 7shifts ayuda a los gerentes a ahorrar 5 horas por semana en la planificación, a minimizar el caos de llamadas y mensajes de texto con comunicación optimizada, a administrar el personal sobre la marcha con aplicaciones móviles gratuitas y a recortar los costes de mano de obra en hasta un 3 % mediante la integración con su POS. Únete a más de 250 000 profesionales de restaurantes que utilizan 7shifts para simplificar su vida. ¡Comienza hoy tu prueba gratis! Descubre más sobre 7shifts

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Software moderno para negocios locales y sus equipos para ahorrar tiempo en la planificación de personal, seguimiento de tiempo, contratación y comunicación del equipo.
Homebase facilita el trabajo por hora para todo el equipo. Con herramientas en línea gratuitas y aplicaciones móviles para gerentes y empleados, Homebase elimina el papeleo y los problemas de programación, nómina, contratación y comunicación del equipo. Comienza a ahorrar más de 4 horas cada semana visitando joinhomebase.com. Utilizado por más de 100 000 empresas de todos los tamaños en los Estados Unidos. Descubre más sobre Homebase

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Obtén precisión, agilidad y visibilidad con el procesamiento de nómina, el tiempo y la asistencia, beneficios y más, en una sola solución.
Ceridian. Mejora la vida laboral. Ceridian es una empresa global de software de gestión de capital humano. Dayforce, plataforma emblemática HCM en la nube, ofrece recursos humanos, nómina, beneficios, administración de la mano de obra y funcionalidad de gestión del talento. Esta plataforma se utiliza para optimizar la gestión de todo el ciclo de vida de los empleados, lo que incluye atraer, participar, pagar, implementar y desarrollar personas. Ceridian tiene soluciones para organizaciones de todos los tamaños. Descubre más sobre Dayforce HCM

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Pasa rápidamente de tener solicitantes de alta calidad a colaboradores productivos y elimina la introducción duplicada de datos.
Pasa rápidamente de tener solicitantes de alta calidad a colaboradores productivos y elimina la introducción duplicada de datos. Acaba con la tediosa y lenta gestión en papel con un proceso de incorporación seguro y simplificado. Toda la información de nuevas contrataciones y puestos fluye en todo el sistema para eliminar la reintroducción de datos. Gestiona la contratación de personal por completo antes de que los empleados se incorporen. Descubre más sobre Paycom

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Solución de planificación de personal que ayuda a las organizaciones a gestionar turnos, nóminas, permisos, cálculos de horas extras y más.
Kronos Workforce Ready es un conjunto de herramientas de gestión de capital humano en una única plataforma en la nube unificada que te ayuda a gestionar todo el ciclo de vida de los empleados, desde antes de la contratación hasta la jubilación. Se puede acceder fácilmente a las soluciones de recursos humanos, reclutamiento, incorporación, seguimiento del tiempo, nóminas a través de una única interfaz intuitiva. Sus herramientas automatizadas y escalables proporcionan un origen único de verdad con creación de informes habituales, paneles y robustos flujos de trabajo. Incluye aplicación móvil y de autoservicio que permite un acceso fácil en cualquier momento. Descubre más sobre UKG Ready

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Solución de nómina basada en la web que está diseñada para ofrecer funciones de nómina y gestión de RR. HH.
Usa Web Time en horario ininterrumpido, a través de cualquier navegador web o incluso a través de un dispositivo móvil. Cuando se utiliza con Web Pay, esta solución de nómina y HCM, puede reducir las tareas administrativas y mantener datos precisos de tiempo y asistencia para empleados individuales, todo en un solo lugar. Además, las nuevas contrataciones se agregan automáticamente al sistema, agilizando aún más los procesos. Descubre más sobre Paylocity

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Realiza trabajos más rápido con una solución de reclutamiento que funcione a la perfección con tus otros sistemas de recursos humanos.
iCIMS Recruit es una plataforma de tecnología de reclutamiento líder en el sector que ayuda a reducir las complejidades de adquisición de talento a través de la tecnología líder en el mercado, la experiencia de candidatos y clientes. Esto permite que los profesionales de contratación se centren en la contratación de las personas adecuadas, más rápido. El conjunto de productos iCIMS se complementa con el marco de plataforma como servicio, UNIFi, que admite integraciones enriquecidas y sin interrupciones que intercambian datos y análisis entre iCIMS y tus aplicaciones de recursos humanos preferidas. Descubre más sobre iCIMS Talent Cloud

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Los datos de nuevas contrataciones se recopilan electrónicamente y se integran en la plataforma Zenefits, lo que facilita la incorporación.
Zenefits no solo elimina el papeleo asociado con la incorporación, sino que acaba con su causa raíz. Desde inscribir un nuevo empleado en un seguro de salud hasta agregar un empleado a la nómina: Zenefits lo hace todo por ti. Solo tienes que introducir cierta información del nuevo empleado y la solución se encargará del resto. Descubre más sobre TriNet Zenefits

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas
Software de incorporación que garantiza la preparación desde el primer día de los nuevos empleados, acelera la productividad y te ayuda a retener a tus empleados por más tiempo.
Software de incorporación que garantiza la preparación desde el primer día de los nuevos empleados, acelera la productividad y te ayuda a retener a tus empleados por más tiempo. Onboard permite que los nuevos empleados sean más productivos desde el primer día de trabajo al agilizar el papeleo, los procesos y la capacitación. Descubre más sobre NEOGOV

Funcionalidades

  • Gestión de empleados
  • Portal de autoservicio
  • Gestión de la conformidad
  • Gestión de la formación
  • Panel de actividades
  • Manual del empleado
  • Gestión de documentos
  • Gestión de tareas

Guía de Compra de Software de onboarding

¿Qué es el software de onboarding?

El software de onboarding ayuda a los reclutadores y gerentes de equipo a optimizar el proceso de incorporación de nuevos empleados y facilita los procesos de contratación y formación. Estas soluciones ayudan a organizar y gestionar aspectos como los requisitos de documentación, la presentación de contactos o compañeros importantes y las políticas generales de la empresa.

Ventajas del software de onboarding

  • Aumentar la implicación del empleado: el proceso de incorporación es la primera impresión que los nuevos empleados se llevan de la organización y puede tener un impacto duradero en su relación con la empresa. Al agilizar y gestionar todo el proceso, el software de onboarding permite a los empleados completar la documentación y formación necesarias a su ritmo y aporta flexibilidad al ciclo de contratación y formación.
  • Agilizar y facilitar el cumplimiento gracias a la digitalización: las soluciones de onboarding permiten a los profesionales de recursos humanos gestionar la documentación digital de los nuevos empleados, incluida la verificación de los datos del empleado. Con las funciones de firma digital, los empleados pueden firmar y autorizar rápidamente los documentos necesarios. Esto reduce las necesidades de almacenamiento físico y demanda de mantenimiento de archivos a la vez que mejora el cumplimiento.

Funciones comunes del software de onboarding

  • Gestionar cursos: crear cursos de formación y asignarlos a los empleados.
  • Completar formularios de verificación electrónica/I-9: verificar los documentos y la identidad del nuevo personal.
  • Crear formularios electrónicos: generar formularios digitales y compartirlos fácilmente para dar acceso a todas las partes interesadas.
  • Firmar electrónicamente: firmar documentos digitalmente en el sistema.
  • Crear manuales de empleados: desarrollar, almacenar y gestionar un manual de empleados que se puede compartir durante el proceso de incorporación.
  • Gestionar un portal de empleados: ofrecer funciones de autoservicio a los empleados mediante un portal online.
  • Gestionar archivos: mantener un repositorio categorizado con todos los documentos empresariales relevantes.
  • Crear un repositorio de descripciones de empleo: crear, compartir y gestionar descripciones de empleo.
  • Gestionar la orientación: ayudar a los profesionales de RR. HH. a crear y gestionar programas de orientación para los nuevos empleados.
  • Gestionar tareas: permitir a los usuarios crear y gestionar listas de tareas pendientes y supervisar el estado de las mismas.
  • Asignar mentores: asignar mentores a los miembros del equipo para que ayuden y asesoren a los nuevos empleados durante el proceso de incorporación.

Consideraciones a la hora de comprar software de onboarding

  • Acceso móvil: los profesionales de RR. HH., reclutadores, empleados y gerentes usan el software de onboarding para supervisar y completar todo el proceso de incorporación; desde rellenar los formularios requeridos y cargar y descargar documentos hasta comprobar su progreso. Cada vez se contrata a más personal móvil, por lo que es esencial que el proveedor de software de onboarding se adapte a las demandas del mercado. Evalúa las necesidades de acceso móvil de tu empresa y asegúrate de seleccionar un software de onboarding que satisfaga todos los requisitos.
  • Integración con el software existente: las soluciones de software de onboarding trabajan al unísono con otros programas, como los de RR. HH., reclutamiento, nóminas, prestaciones y administración y las herramientas de reporting. Es complicado, si no imposible, agilizar los procesos de incorporación si tu software de onboarding no es capaz de integrarse con los programas existentes. Antes de tomar una decisión de compra, investiga las capacidades de integración del software que deseas adquirir para no acabar usando un sistema compartimentado.

Tendencias relevantes en software de onboarding

  • Las interfaces de usuario conversacionales transformarán el proceso de incorporación: los recientes avances en las tecnologías de interfaz de usuario conversacional han acelerado una amplia adopción por parte de las pequeñas empresas. Según un estudio de Capterra, casi el 70 % de las pequeñas empresas adoptarán tecnologías de chatbot en los próximos años. Los chatbots con inteligencia artificial transformarán funciones de la incorporación como el autoservicio de empleados, la resolución de consultas, el seguimiento del progreso y la introducción de datos.
  • La gamificación aumentará el compromiso: la incorporación gamificada transforma este proceso monótono y obligatorio en una experiencia agradable. Los profesionales de RR. HH. y los formadores corporativos pueden crear cuestionarios, asignar medallas, mostrar tablas de puntuación y crear desafíos para que los empleados aprendan e interioricen los objetivos y la visión de la organización. Con la gamificación, los empleados aprenden y se incorporan más rápido. Es de esperar que esta tendencia siga popularizándose durante los próximos años.