17 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

Programas para firma digital

Los programas para firma digital incluyen soluciones para la captura de firmas seguras mediante una operación criptográfica. Estas aplicaciones permiten a los usuarios adjuntar electrónicamente una imagen de una firma a un documento. Los productos de software de firma digital ayudan a acelerar el proceso de firma de documentos y garantizan la identidad del firmante. Los programas para firma digital guarda relación con el software de gestión documental.

Firma, envía y gestiona documentos electrónicamente usando este software de firma digital que ofrece multitud de funciones e integraciones con otras aplicaciones Zoho. Descubre más sobre Zoho Sign
Zoho Sign es una aplicación de firma digital segura y basada en la nube para firmar los documentos administrativos de tu empresa o enviarlos a otros usuarios para que los firmen legalmente. Permite rastrear y gestionar los documentos de forma completamente online. Puedes crear fácilmente flujos de trabajo de firma electrónica, autenticar a los firmantes y enviar recordatorios. También ofrece opciones de marca personalizadas y funciones avanzadas como plantillas, envío masivo, firma presencial y firma basada en formularios. Puedes firmar documentos sobre la marcha desde sus aplicaciones móviles e integrar la solución con otras aplicaciones mediante API REST. Descubre más sobre Zoho Sign

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
DocuSign está cambiando la forma en que se hacen los negocios al permitir que cualquier persona realice transacciones en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo con confianza.
DocuSign está cambiando la forma en que se realizan las actividades al permitir que más de 250 000 empresas y más de 100 millones de usuarios en 188 países envíen, firmen y gestionen acuerdos en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo con confianza. DocuSign reemplaza la impresión, el envío de faxes, el escaneo y los documentos impresos durante la noche a la hora de realizar transacciones comerciales. Su tecnología permite a las organizaciones de todos los tamaños, sectores y lugares hacer que cada acuerdo sea completamente digital para que la vida y los negocios sigan avanzando. Descubre más sobre Docusign

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Box es una plataforma de gestión de documentos, activos y contenidos.
Box funciona en cualquier navegador y te permite almacenar y administrar fácilmente todo tu contenido en línea. También te permite compartir archivos al instante y acceder a documentos desde cualquier lugar. No importa qué dispositivo elijas; obtienes acceso rápido y fácil a documentos, planes de proyectos, presentaciones y videos. Siempre ten a mano el último discurso de venta para tus clientes, en línea o sin conexión. Box facilita que los administradores mantengan una vista central de todo el contenido y los usuarios en su cuenta a través de una potente consola de administración. Descubre más sobre Box

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Firmas electrónicas legalmente vinculantes en el trabajo, en casa o sobre la marcha.
La idea detrás de eversign es ayudar a las pequeñas y grandes empresas a dar el salto digital y guiarlas en cada paso del camino. El desarrollador realmente comprende que una gran cantidad de empresas vacilan cuando se trata de gestionar y procesar datos sensibles, como contratos y acuerdos de negocios en la nube, es por eso que se dedicó a generar una plataforma de firma electrónica muy segura y bien monitoreada adelantada a su época en términos de funcionalidad, mientras que sigue siendo asequible para ambas industrias. Descubre más sobre Xodo Sign

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Recopila firmas digitales con Jotform Enterprise. Despídete de los desordenados formularios en papel y da la bienvenida a los formularios de firma electrónica de aspecto profesional.
Recopila firmas digitales fácilmente con Jotform Enterprise. Despídete de los desordenados formularios en papel y da la bienvenida a los formularios de firma electrónica prolijos y de aspecto profesional. Elabora tus formularios de firma electrónica con el creador de formularios online fácil de usar de Jotform y personalízalos con la marca de tu empresa. Sube documentos existentes, comienza desde cero o elige una de las plantillas de formularios de firma electrónica listas para usar. Incluso puedes crear un pedido de firma automatizado para tus formularios, a fin de asegurarte de que sean firmados y aprobados en el orden adecuado. Descubre más sobre Jotform

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Docsketch es una herramienta integral de firma electrónica que se enfoca en reducir el plazo de entrega a la mitad.
Docsketch es una de las mejores maneras de hacer firmar documentos y acelerar su plazo de entrega. Elimina errores al utilizar Docsketch y la experiencia de firma guiada, que ayuda a los destinatarios a completar y firmar todas las secciones de los documentos. Mediante el uso de vínculos a plantillas, se puede facilitar la automatización de firmas electrónicas. Docsketch cumple totalmente con todas las leyes de firma electrónica internacionales y de EE. UU. Descubre más sobre SignWell

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Aplicación gratuita para administrar archivos PDF, solos o en bloque, en la web. Combina, comprime, divide y convierte archivos PDF en cuestión de segundos.
Aplicación gratuita para administrar archivos PDF, solos o en bloque, en la web. iLovePDF ofrece un conjunto de herramientas para fusionar, comprimir, dividir, convertir, agregar marcas de agua y desbloquear archivos PDF en cuestión de segundos. iLovePDF también convierte desde/a los principales formatos de Office, como Power Point, Excel y Word. Descubre más sobre iLovePDF

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Solución basada en la nube para la firma digital. Las características incluyen integración del flujo de trabajo y reconocimiento judicial.
Solución basada en la nube para la firma digital. Las características incluyen integración del flujo de trabajo y reconocimiento judicial. Descubre más sobre Dropbox Sign

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Forma fácil y rápida de firmar tus documentos online con plantillas, identidad de marca, funciones para equipos, API y más.
DigiSigner es una herramienta de firma digital basada en la nube que se utiliza para proteger facturas y administrar o firmar contratos. Con DigiSigner puedes usar plantillas integradas y herramientas personalizadas de identidad de marca para diseñar completamente la apariencia de tu firma en Windows y Mac. Usa un ratón para diseñar tu firma o carga una imagen. DigiSigner también emplea cifrado SSL para proteger los documentos firmados a fin de mantener la seguridad en todos sus aspectos. Descubre más sobre DigiSigner

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
PandaDoc es una herramienta integral para crear, editar, enviar y firmar electrónicamente todos tus documentos de negocio, además de hacer seguimientos, de forma rápida y sencilla.
PandaDoc es una herramienta integral para crear, editar y firmar electrónicamente documentos de negocio, además de hacer su seguimiento, de forma rápida y sencilla. Descubre la mejor forma de generar documentos profesionales. Cierra más negocios con un número ilimitado de firmas electrónicas, plantillas reutilizables, edición en la aplicación, integración de CRM, API y soporte de agentes en directo 24/7. Nuestro usuario medio crea un documento en menos de 4 minutos, con un incremento del 20 % en las tasas de cierre. 50 000 empresas ya automatizan el flujo de trabajo de documentos, aceleran el embudo y consiguen más negocios. ¡Únete! Descubre más sobre PandaDoc

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Un editor de PDF en línea integral, firma electrónica incorporada y creador de formularios que se pueden rellenar.
PDFfiller es un editor de PDF en línea compatible con GDPR, administrador de firmas electrónicas y creador de formularios PDF que se puede rellenar en una sola aplicación web. Edita y firma electrónicamente documentos PDF en línea, crea formularios PDF que se puedan rellenar y envíalos para firmarlos. Comparte documentos por correo electrónico, redes sociales o colócalos en el sitio web de tu empresa. Envía por fax, imprime o envía archivos PDF a través de USPS directamente desde tu cuenta de PDFfiller. Obtén copias completas de los formularios PDF enviados y firmados y extrae automáticamente los datos en un archivo Excel, CRM o base de datos. Descubre más sobre pdfFiller

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Ya sea que prefieras tus archivos en la nube o en la empresa, hay una solución total de gestión de documentos para ti.
La mejor solución de gestión de documentos (DMS), eFileCabinet se adapta a tus documentos en papel y datos digitales a través de una organización automatizada, aprobaciones y uso compartido desde un solo panel. La incorporación y la integración sin esfuerzo con el popular software empresarial significa que puedes comenzar a trabajar. Siéntete seguro sabiendo que cumples la normativa y estás cubierto, con todos tus datos a solo un clic de distancia. No importa dónde te encuentres, lo que exija tu negocio o la velocidad a la que escalas, eFileCabinet te respalda. Descubre más sobre Revver

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
El primer software para PDF que realmente te gustará. Smallpdf cuenta con 21 herramientas para PDF en 24 idiomas y con la confianza de 40 millones de usuarios mensuales.
Hecho en Suiza, el país de los relojes, los bancos y el diseño limpio, Smallpdf es una empresa galardonada que ofrece un conjunto de herramientas inteligentes de gestión de documentos. Fundada en 2013, Smallpdf ofrece una respuesta sencilla, segura y fiable al pesado e incómodo software de PDF. Al eliminar las características innecesarias y añadir un profundo enfoque en la experiencia del usuario, Smallpdf se ha convertido en el software de PDF más querido del planeta, sirviendo a más de 500 millones de usuarios, 100.000 empresas diferentes, en 24 idiomas diferentes. Descubre más sobre Smallpdf

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
¡La firma electrónica más fácil! Crea plantillas reutilizables y firmas electrónicas en línea. Utiliza firmas en línea con enlace incrustado o intégralas con el sitio web utilizando esta API.
eSign Genie es la solución de firmas con validez legal más sencilla y asequible para crear documentos, plantillas reutilizables y obtener firmas electrónicas de partes individuales/múltiples/masivas. Si necesitas una integración de sitio web/aplicación segura, robusta y fiable usando API o necesitas la mejor solución de firmas electrónicas masivas, eSign Genie es la mejor opción. Envía tu inscripción de nuevos clientes, acuerdos de confidencialidad, exenciones y otros formularios utilizando el enlace de firma electrónica para que los signatarios firmen directamente en tu sitio web o en el de la aplicación. Descubre más sobre Foxit eSign

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Dotloop es una plataforma líder online de optimización de transacciones y productividad para el sector inmobiliario.
Dotloop es una plataforma líder online de optimización de transacciones y productividad para el sector inmobiliario. Descubre más sobre dotloop

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final. Descubre más sobre HoneyBook

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Herramientas de productividad para PDF y firma electrónica disponibles para cada trabajador experto.
Nitro Productivity Suite combina la última versión de Nitro Pro, el reemplazo líder de Adobe Acrobat, con Nitro Cloud, una nueva aplicación basada en el navegador que proporciona firmas electrónicas ilimitadas y potentes herramientas de productividad de PDF para ofrecer una solución fácil de usar y asequible que ayuda a las empresas a acelerar de manera medible la transformación digital en toda la organización. Descubre más sobre Nitro Pro

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
SignNow es una solución galardonada de firma electrónica que es utilizada por millones de personas para firmar, enviar y gestionar documentos electrónicamente con cualquier dispositivo.
SignNow es una solución galardonada de firma electrónica que es utilizada por millones de personas para firmar, enviar y gestionar documentos con cualquier dispositivo. Los usuarios empresariales clasificaron a SignNow como el software empresarial n.° 1 con un puntaje de satisfacción promedio de 9.56 sobre 10. Con el aval de la experiencia líder en el sector en seguridad y confiabilidad. Esta solución combina esa seguridad de talla mundial con la experiencia móvil y de tableta más avanzada que existe, a un precio que te permite recuperar tu inversión de inmediato. Descubre más sobre airSlate SignNow

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Solución segura para empresas y profesionales de todo el mundo para firmar y obtener documentos firmados desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
SignEasy es la manera más simple y rápida de firmar o enviar documentos para que sean firmados desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora. Más de 40 000 pequeñas empresas e individuos en sectores tales como bienes raíces, legales, contables, de ventas y logística, de más de 150 países, usan SignEasy para cerrar tratos más rápido, reducir costos y deleitar a los clientes al eliminar la necesidad de imprimir, escanear o enviar documentos por fax. Descubre más sobre Signeasy

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Alternativa de Adobe® Acrobat®: PDFelement es tu solución PDF integral. Crea, edita, convierte y firma archivos PDF de una mejor manera.
PDFelement es una solución PDF de nivel empresarial que es asequible y excepcionalmente fácil de usar. Viene con herramientas profesionales que hacen que el cambio de Adobe Acrobat sea una buena decisión de negocios. Más que nunca, las empresas necesitan una solución potente, pero intuitiva que sea fácil de implementar y se pueda estandarizar en las plataformas Windows y Mac. PDFelement es la única solución rentable que cumple estos requisitos. Descubre más sobre PDFelement

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Una solución segura de almacenamiento y uso compartido de archivos desarrollada para empresas. Con seguridad de vanguardia y compatible con el cumplimiento de las normas.
ShareFile es una solución segura de almacenamiento y uso compartido de archivos desarrollada para empresas. Con seguridad de vanguardia y compatible con el cumplimiento de las normas y junto con infraestructura segura y comprobada, ofrece un portal online personalizado con la marca y protegido con contraseña, con almacenamiento de archivos ilimitado en la nube y la capacidad para enviar archivos de hasta 100 GB de tamaño a clientes y compañeros de trabajo, desde cualquier computadora o dispositivo móvil. ShareFile es una excelente opción para las empresas que buscan optimizar los flujos de trabajo y mejorar la seguridad de los datos. Descubre más sobre ShareFile

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Reemplaza propuestas de PDF con páginas web interactivas y optimizadas para dispositivos móviles que son tan atractivas como fáciles de crear y utilizar.
Ahorra tiempo y gana más trabajo reemplazando tus propuestas de PDF con páginas web interactivas y aptas para dispositivos móviles que se conectan a tus sistemas y que son tan fáciles de crear y reutilizar como hermosas. *Potente edición WYSIWYG *comillas interactivas y herramientas de integración de rich media *botón Aceptar con firmas electrónicas y pagos *integraciones con Slack, Zapier, aplicaciones de contabilidad (Xero, FreshBooks y QuickBooks) y aplicaciones de CRM (Salesforce y Pipedrive) *analíticas de documentos enriquecidos *herramientas de seguridad avanzadas. Descubre más sobre Qwilr

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
La solución de firma electrónica asequible, segura y fácil de usar. Es hora de despedirse de las impresoras y los escáneres.
Según la visión del desarrollador, las firmas digitales ya no son un producto costoso y difícil de "gama alta", sino un bien fácil de usar accesible para todos. Esta plataforma te permite a ti y a tu red obtener firmas para documentos. Fácil, rápido y legalmente vinculante, sin dejar de mantener los estándares más altos de seguridad. Los acuerdos que las personas hacen dan forma a la sociedad y SignRequest se enorgullece de ser parte de esto. Descubre más sobre SignRequest

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
La plataforma de Nintex Workflow te permite automatizar los procesos comerciales de forma rápida y sencilla.
Nintex Workflow automatiza y mejora tanto los procesos cotidianos como los elaborados. Diseñado para usuarios de negocios y profesionales de TI por igual, Nintex Workflow transforma tus procesos comerciales al reunir a la gente, los procesos y el contenido de forma rápida, fácil y transparente. Descubre más sobre Nintex Process Platform

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos
Para las ventajas, los hitos y toda la gestión. Hazlo en la nube con Lumin.
Lumin da vida a tus documentos con un conjunto de herramientas digitales que te permiten insertar anotaciones, colaborar y compartir documentos PDF en la nube. Descubre más sobre Lumin PDF

Funcionalidades

  • Seguimiento de estado
  • Controles o permisos de acceso
  • Control de procesos de aprobación
  • Gestión de modelos
  • Captura de firma a través de dispositivos móviles
  • Registro de auditoría
  • Seguridad de datos
  • Gestión de flujos de trabajo
  • Uso compartido de archivos
  • Firma de varias partes
  • Recordatorios
  • Gestión de documentos

Guía de Compra de Programas para firma digital

¿Qué son los programas para firma digital?

Los programas para firma digital, también conocidos como software de firma electrónica, ofrecen un registro seguro de firmas mediante cifrado. Estos sistemas permiten a los usuarios adjuntar electrónicamente la imagen de una firma a un documento. Las soluciones de software de firma digital verifican la identidad del firmante y aceleran todo el proceso de firma de documentos.

¿Cuáles son las ventajas de los programas para firma digital?

Las ventajas del software de firma digital son:

  • Crear un flujo de trabajo de firmas eficiente: la gestión manual de los flujos de trabajo de firma de documentos es una tarea laboriosa. Con los métodos manuales, es necesario supervisar a todos los firmantes y a menudo se requiere el envío manual del documento de un firmante a otro. Las soluciones de firma digital permiten a los usuarios diseñar un flujo de trabajo con distintas lógicas, como direccionamiento en paralelo (firma de múltiples personas sin un orden concreto), en serie (firma de múltiples personas en un orden específico) y mixto (combinación de métodos paralelos y en serie). Los usuarios también pueden supervisar en tiempo real el estado de las firmas necesarias desde un panel de control.
  • Facilitar el cumplimiento con estándares/requisitos de documentos: en ciertos tipos de empresa es necesario asegurar que los documentos cumplen con determinados estándares/requisitos e incluyen, entre otros, marcas de agua, certificados de conclusión y divulgación de firmas. El incumplimiento de estas normas podría suponer la invalidación de contratos. Los programas de firma digital facilitan el cumplimiento garantizando que se satisfacen estos estándares en el proceso de firma. Las soluciones de firma digital pueden, por ejemplo, generar automáticamente certificados de conclusión cuando se completa cada transacción. Algunas soluciones ofrecen también pistas de auditoría que registran las actividades realizadas en el documento a lo largo de todo el proceso (como reenvíos, impresiones, firmas o rechazo de firmantes).
  • Cerrar acuerdos más rápido: la gestión de flujos de trabajo de firma basados en papel supone una gran pérdida de tiempo, ya que los documentos deben pasar físicamente de un firmante a otro. El esfuerzo de supervisión de este proceso puede ser abrumador. Si los documentos deben enviarse a distintas ciudades y países, el flujo se complica aún más. El software de firma digital simplifica el proceso permitiendo a los usuarios firmar electrónicamente los documentos con distintos métodos de verificación. Esto agiliza las transacciones y da como resultado un cierre de acuerdos más rápido.

¿Cuáles son las funciones comunes de los programas para firma digital?

Las funciones más comunes de los programas para firma digital son:

  • Autenticar: determinar y verificar la identidad de los firmantes y sus firmas mediante correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas, perfiles de redes sociales y registro de geolocalización.
  • Firmar electrónicamente: firmar documentos en el sistema de software y garantizar que solo firman el documento las personas pertinentes.
  • Crear pistas de auditoría: supervisar las modificaciones en el documento, comprobar la fecha y hora de dichas modificaciones y verificar cualquier cambio en la propiedad del documento.
  • Firmar desde el móvil: registrar firmas mediante una aplicación móvil o interfaz web.
  • Gestionar múltiples firmantes: compartir documentos con múltiples usuarios y recopilar sus firmas en serie, en paralelo o mediante una combinación de ambas lógicas.

Consideraciones a la hora de comprar programas para firma digital

  • Métodos de autenticación: el software de firma digital es seguro gracias a sus métodos de autenticación. Estas soluciones ofrecen distintos métodos de autenticación, como correo electrónico, código de acceso, teléfono o perfiles de redes sociales. Ciertos productos ofrecen también verificación mediante geolocalización, una función que registra las coordenadas GPS en el momento de la firma y valida a los firmantes según su ubicación. Si vas a comprar un software de firma digital, determina tus necesidades y políticas de autenticación y selecciona productos en consecuencia.
  • Aplicación móvil: el personal móvil sigue creciendo en las empresas, por lo que las aplicaciones móviles comienzan a ser una necesidad. Estas aplicaciones, que permiten a los usuarios realizar distintas tareas sobre la marcha, aportan eficiencia y agilidad al negocio. Con las soluciones móviles de firma digital, los usuarios pueden tomar fotografías de documentos y contratos físicos, convertirlos en archivos PDF y asignarlos instantáneamente a los firmantes deseados. Los firmantes pueden ver los documentos que deben firmar y completar el proceso de firma directamente en la aplicación móvil. Si tu empresa tiene personal móvil o empieza a contar con él, deberás evaluar aquellos productos que incluyen esta funcionalidad.

Tendencias relevantes en software de firma digital

  • La tecnología wearable entra en el espacio de mercado de firma digital: debido al aumento del riesgo de fraude en los procesos de firma, las empresas buscan soluciones de firma digital más seguras. La tecnología wearable ayuda a resolver este problema. Los proveedores de software han comenzado a integrar claves cifradas en chips inteligentes que, a su vez, se insertan en dispositivos wearable. Cuando se conectan mediante Bluetooth a los dispositivos móviles, estos chips sirven como prueba de la identidad del firmante. La adopción de la tecnología wearable en las pequeñas empresas es cada vez mayor, por lo que es de esperar que este método de identificación se popularice a lo largo de los próximos cinco años.
  • El blockchain es el futuro del software de firma digital: la demanda de protocolos de seguridad más sólidos está impulsando la adopción de la tecnología blockchain. Los programas de firma digital impulsados por blockchain emplean claves de firmantes públicas y privadas para autenticar los contratos. Toda la información de transacciones asociada se encuentra disponible en una red distribuida pública en la que múltiples entidades autentican las firmas, por lo que las posibilidades de fraude se reducen significativamente.