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SABIO basado en SaaS aprovecha al máximo el conocimiento de tu organización porque es fácil de usar, implementar y administrar. SABIO presenta en una sola interfaz una solución con todas las funciones, que ofrece integraciones de aplicaciones CRM y de generación de casos de atención al cliente y una API. Descubre la potencia que te puede ofrecer. Descubre más sobre SABIO Knowledge Management Software de gestión de conocimientos simple e intuitivo, para organizaciones de atención al cliente más productivas. Prueba SABIO gratis. Descubre más sobre SABIO Knowledge Management
La base de conocimiento de Freshdesk ayuda a los clientes a encontrar respuestas por su cuenta y les permite a los agentes manejar más consultas de clientes de manera eficiente. Algunas de las capacidades clave incluyen la creación de contenido en varios idiomas, la gestión de contenido en bloque para ahorrar tiempo, el uso de filtros para trabajar en contenido específico, la configuración de un proceso de aprobación sólido. También es posible aprovechar los bots impulsados por IA para ayudar a los clientes a encontrar respuestas relevantes al tiempo que los mantiene participativos. Descubre más sobre Freshdesk Software de atención al cliente basado en la web apreciado por más de 100 000 empresas en todo el mundo. Descubre más sobre Freshdesk
Galisto mejora la gestión del conocimiento de cualquier organización. La plataforma conecta a los usuarios con cualquier tipo de información disponible, pero que normalmente es difícil de encontrar. La plataforma proporciona todos los elementos para conectar esta información a un conocimiento valioso. Los socios externos pueden integrarse sin reducir la seguridad y privacidad de los datos. Galisto sigue un proceso definido de gestión del conocimiento y, por lo tanto, está mejor preparado para esta importante parte creciente del trabajo de cualquier organización. Descubre más sobre Galisto Mejora la gestión del conocimiento de una organización al conectar los recursos existentes y los usuarios de una manera simple, segura y eficiente. Descubre más sobre Galisto
Bitrix24 es una plataforma líder de gestión de conocimiento social y colaboración gratuita, que utilizan más de 4 millones de empresas en todo el mundo. Disponible en la nube y de manera local con acceso de código abierto. Comparte y discute ideas, gestiona conocimientos, gestiona proyectos y haz más con Bitrix24. Descubre más sobre Bitrix24 Bitrix24 es una plataforma líder de gestión de conocimiento social y colaboración gratuita, que utilizan más de 4 millones de empresas en todo el mundo. Descubre más sobre Bitrix24
LiveAgent es un completo sistema de gestión de la información que proporciona una base de conocimientos de clientes con todas las funciones. La base de conocimientos de clientes permite a los clientes encontrar rápidamente las respuestas sin tener que enviar tickets. Reduce los tiempos de espera del cliente, la carga de trabajo de tus agentes, así como el tiempo dedicado a resolver tickets. Con LiveAgent, proporcionar atención al cliente de prestigio mundial es fácil. Inicia tu prueba gratis hoy mismo; no se requiere tarjeta de crédito. Descubre más sobre LiveAgent LiveAgent ayuda a las empresas a prosperar en el servicio de atención al cliente. Una buena atención al cliente comienza con un mejor software de atención al cliente. Descubre más sobre LiveAgent
Tribe ayuda a las empresas a desarrollar una base de conocimientos dinámica y centralizada mediante el aprovechamiento de la sabiduría de la multitud y el poder colaborativo de los empleados. Añade puntos de contacto sociales y crea comunidades de conocimiento compartido en cuestión de días. Ahorra recursos, reduce los casos de atención al cliente y amplía la asistencia al hacer posible el autoservicio. Organiza diferentes tipos de contenido según temas y grupos (públicos, privados y secretos) para lograr un descubrimiento eficiente de contenidos. Genera conocimientos a partir de las conversaciones sinceras entre los clientes. Descubre más sobre Tribe Tribe es una solución de gestión de conocimientos gratuita, basada en la nube, que te ayuda a aprovechar el contenido derivado de la multitud y la contribución de los empleados. Descubre más sobre Tribe
Zendesk crea software de gestión de conocimientos y centro de ayuda para mejorar las relaciones con los clientes. Estos productos permiten que las empresas sean más confiables, flexibles y escalables. Ellos mejoran la comunicación y hacen que cantidades masivas de datos sean comprensibles. Sobre todo, trabajan juntos para convertir las interacciones en relaciones duraderas. Más de 200 000 empresas como Uber, Groupon, Box, Airbnb y Disney están utilizando Zendesk para reducir sus costos de asistencia, aumentar la productividad y aumentar la satisfacción del cliente. Zendesk Guide es una base de conocimientos totalmente integrada en este software de asistencia al cliente.
Zoho Desk es un software de bases de conocimiento basado en la nube para dar respuestas más rápidas y generar menos tickets debido consultas y quejas de los clientes, lo que ayuda a tu empresa a establecer relaciones más sólidas con los clientes a través de múltiples canales e idiomas. Crea artículos multimarca y compatibles con SEO que tomen información de la base de conocimientos para cada una de tus marcas con el fin de responder a las preguntas frecuentes de tus clientes. Esto le ahorra trabajo a tu equipo porque no tiene que responder a preguntas simples y deja más tiempo para ayudar a los clientes que tienen problemas más complicados. Con Zoho Desk, crea artículos multimarca y compatibles con SEO en la nube que tomen información de la base de conocimientos para cada una de tus marcas con el fin de responder a las preguntas frecuentes de tus clientes.
Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo. Agrupa páginas relacionadas en un espacio dedicado a tu trabajo, a tu equipo o a proyectos interdisciplinares para encontrar fácilmente la información. El potente motor de búsqueda y los árboles de página de Confluence te aseguran que siempre podrás encontrar el contenido correcto, cuando más lo necesitas. Con la información correcta al alcance de tus dedos puedes crear, colaborar, revisar y finalizar el trabajo, todo en un solo lugar. Confluence es un espacio de trabajo abierto y compartido que conecta a las personas con las ideas y la información que necesitan para hacer su mejor trabajo.
A pesar de la opinión popular, la vida como agente del centro de atención es tan poco glamurosa como parece. Un agente de asistencia pasa la mayor parte de su tiempo respondiendo a las mismas preguntas una y otra vez. Imagina responder: "¿Cómo restablezco mi contraseña?" cincuenta veces al día. Esto no solo hace que la vida sea increíblemente monótona, sino que también obliga al usuario final a esperar una respuesta que podría haber encontrado fácilmente en la guía adecuada. Acelera tu proceso de TI con la creación de una base de conocimiento para tu software de centro de atención.
Litmos hace que la gestión del conocimiento sea fácil y flexible. Esta plataforma de aprendizaje continuo basada en la nube está diseñada teniendo en cuenta la experiencia del usuario. Permite que el contenido se consuma en cualquier dispositivo y dentro de las aplicaciones a las que los usuarios ya tienen acceso para una experiencia de aprendizaje verdaderamente integrada. Millones de usuarios en 20 sectores y más de 130 países usan Litmos para aprender mejor. Comienza tu prueba gratis del galardonado sistema de gestión de conocimiento, que cuenta con la confianza de millones de usuarios, completamente libre de riesgos.
Limpia, simple e intuitiva, KnowledgeOwl elimina las complicaciones de tener que crear y mantener una base de conocimientos para tus clientes y empleados. Sin distracciones ni configuraciones engorrosas, solamente un software de base de conocimientos sin complicaciones, listo para mejorar la retención del conocimiento y la satisfacción del cliente. Y si lo necesitas, el amable equipo de asistencia siempre está aquí para ayudarte a aprovechar al máximo tu suscripción a KnowledgeOwl. Fácil de usar y de actualizar, KnowledgeOwl elimina las complicaciones de tener que crear y mantener una base de conocimientos para tus clientes y personal.
Bloomfire es un software líder en gestión de conocimiento interno. Esta plataforma permite a los equipos compartir información de forma rápida y segura en un entorno social y dinámico. La búsqueda basada en IA escanea todo tipo de medios (incluidos vídeos) para que los equipos puedan encontrar la información y trabajar en ella rápidamente. Cientos de miles de empleados en empresas líderes como Capital One, Southwest Airlines, Fedex o HomeAway usan Bloomfire para aumentar la productividad del equipo, tomar decisiones informadas e impulsar los resultados. Un software seguro de gestión del conocimiento que permite a equipos de todos los tamaños crear, compartir, cargar y colaborar en torno al contenido.
Manuales de capacitación online, simples y escalables para empresas en rápido crecimiento. Documenta el proceso, las políticas, el rol y la responsabilidad en un solo lugar y, luego, automatiza la incorporación y la capacitación, al tiempo que construyes la base para una ampliación más rápido. Una muy buena opción para empresas con entre 10 y más de 500 empleados dispuestas a documentar los sistemas y los procesos, definir los flujos de trabajo paso a paso, eliminar el área gris entre los roles y garantizar que la capacitación se realice de manera uniforme, siempre. La forma más fácil de capacitar y hacer crecer tu equipo. Sácate el negocio de la cabeza hoy mismo con Trainual.
El software de base de conocimiento de HelpCrunch es una valorada solución para la gestión del conocimiento y la asistencia al cliente de autoservicio. Otras características: - Chat en vivo - Mensajes automáticos - Marketing por correo electrónico - Centro de ayuda - Ventanas emergentes - Aplicaciones móviles - Chatbot (disponible próximamente) Prueba HelpCrunch gratis durante 14 días. El software de base de conocimiento de HelpCrunch es una valorada solución para la gestión del conocimiento y la asistencia al cliente de autoservicio en horario ininterrumpido.
livepro es una solución de gestión de conocimiento diseñada específicamente para la experiencia del cliente. Se centra en proporcionar respuestas a los agentes, no en documentos largos y complejos. Esto es posible gracias a las potentes funciones de livepro, como la búsqueda y la guía de procesos fácil de seguir. livepro no requiere prácticamente formación y convierte a los agentes en expertos, por lo que la confianza del personal y la satisfacción del cliente aumentan y los costes de formación y AHT se reducen. livepro ha sido diseñada específicamente para gestionar el conocimiento y mejorar la experiencia del cliente. Proporciona RESPUESTAS, no documentos, sin importar qué canal se utilice.
eXo Platform es una solución de software colaborativo de código abierto para empresas. eXo te ayuda a conectar a tus empleados, clientes y socios en tiempo real a través de una plataforma de colaboración social. Con eXo, puedes organizar, almacenar, compartir y colaborar en tus documentos. eXo es una herramienta ampliable, basada en estándares y repleta de funciones, con un diseño increíble. Software de colaboración de código abierto que te ayuda a conectar tus equipos, tus herramientas y todo tu conocimiento.
El sistema de gestión de documentos digitales de EisenVault está construido con arquitectura abierta y moderna. La interfaz de usuario basada en la web es moderna y fácil de usar, lo que reduce la curva de aprendizaje. Disponible como aplicación móvil para usuarios de iOS y Android, lo que permite el acceso desde cualquier lugar. Las características incluyen flujos de trabajo de varios niveles, reconocimiento óptico de caracteres, metadatos personalizados, búsqueda de texto completo y más. Se integra con Microsoft Office (incluido Outlook) y con Gmail. Software de gestión de documentos local y basado en la nube. Almacena y busca documentos de forma segura. No se necesita licencia de terceros.
Los procesos comerciales son difíciles de seguir como artículos de una base de conocimientos. La vista de diagrama de flujo de un proceso comercial a menudo carece de detalles necesarios en cada paso. Con Yonyx, tus expertos en la materia pueden crear guías interactivas basadas en árboles de decisión que los usuarios pueden recorrer de forma interactiva, ya sea para la solución de problemas, atención al cliente, telemarketing o para autoservicio del cliente. Yonyx se integra con la mayoría de las plataformas de CRM y bases de conocimientos. Yonyx también proporciona analíticas a medida que los usuarios recorren los diversos caminos a través de dichas guías. Guías interactivas basadas en árboles de decisión que se conectan a la mayoría de los sistemas CRM y bases de conocimientos. Sigue los procesos de negocio de manera interactiva.
Ya sea que estén buscando a tu personal, tus lugares o tus productos, los consumidores y los motores de búsqueda consideran que tu sitio web es la fuente autorizada de datos sobre tu marca. Yext Pages facilita agregar y actualizar estos datos en tu sitio web. Yext Pages tiene una función de Localizador de tiendas para dirigir a los consumidores directamente a la puerta de entrada de tu negocio. Crea y administra páginas para cada una de las ubicaciones en tu propio sitio web y aplicaciones móviles a escala.
Haz el trabajo fácil con la plataforma de gestión de contenido y conocimiento de MangoApps, un lugar central para almacenar, compartir, encontrar documentos y demás conocimiento de la empresa. Con una plataforma inteligente de empleados en su núcleo, MangoApps está diseñado para organizaciones con 50-50 000 empleados en una amplia gama de sectores de comercios minoristas, salud, manufactura, organizaciones sin ánimo de lucro, servicios profesionales y financieros, medios de comunicación, tecnología y el sector público. Haz el trabajo fácil con la plataforma de gestión de contenido y conocimiento de MangoApps, un lugar central para almacenar, compartir, encontrar conocimiento.
Caspio es una de las plataformas líderes de bajo código a nivel mundial para crear bases de conocimientos online sin necesidad de codificación. Clasificada como una de las principales aplicaciones por parte de Forrester Research, esta plataforma todo en uno ofrece todo lo que necesitas para transformar digitalmente los flujos de trabajo y las operaciones de negocios. Incluye una base de datos en la nube integrada, un generador de aplicaciones visuales, seguridad de nivel empresarial, cumplimiento normativo e infraestructura global escalable. Descubre por qué más de 12 000 empresas en todo el mundo confían en Caspio. Obtén una prueba gratis. Caspio es una de las plataformas líderes de bajo código a nivel mundial para crear bases de conocimientos online sin necesidad de codificación.
HappyFox es un centro de ayuda de gestión de conocimientos basado en la web alojado en la nube. Proporciona un software simple de base de conocimientos online que es agradable, cuenta con capacidad de búsqueda, está listo para las redes sociales y responde con capacidad para dispositivos móviles. Es compatible con base de conocimiento interna y externa. La búsqueda potente de HappyFox y las sugerencias automáticas en línea ayudan a tus clientes a encontrar soluciones más rápido. Los foros comunitarios ayudan a los clientes a conectarse. Un software de help desk de gestión de conocimientos que te ayuda a eliminar el desorden y administrar las consultas dirigidas a tu sistema de asistencia al cliente fácilmente.
Seismic es la solución líder de comercialización y habilitación de ventas a nivel mundial, que mejora las tasas de cierre y ofrece ofertas más grandes para las ventas al tiempo que aumenta el impacto de marketing en el resultado final. Las grandes empresas utilizan Seismic para aumentar la productividad de las ventas a través de la distribución automática de información relevante y contenido personalizado para los representantes de cualquier interacción del comprador. Seismic es la principal solución global de habilitación de ventas y marketing.
Helpjuice es LA plataforma de base de conocimientos utilizada por miles de empresas para reducir la asistencia y compartir información de forma interna. - Totalmente personalizable e incluso podrás personalizar tu base de conocimiento, para que sea perfecto en píxeles. Despídete de las bases de conocimientos que no se sienten PROPIAS: la búsqueda inteligente instantánea muestra los resultados CORRECTOS la primera vez que tipeas: los análisis avanzados te brindan la información correcta de la base de conocimientos y cómo mejorarla. - Otras características incluyen idiomas múltiples, SSP, dominio personalizado, API. Software de base de conocimientos diseñado para reducir la asistencia Totalmente modificable, incluye análisis, búsqueda inteligente instantánea, múltiples idiomas.
La plataforma de la comunidad empresarial de Salesforce Community Cloud conecta a los clientes, socios y empleados directamente a la información, las aplicaciones y los expertos que necesitan para actuar: — Acelerar las ventas del canal. — Proporcionar servicio estelar. — Conectar clientes. — Transformar el lugar de trabajo. — Construir una comunidad de cualquier cosa. Características: — Integración empresarial. — Personalización. — Personalización y marca. — Compromiso. — Móvil. — Constructor y plantillas comunitarias. — Temas. — Archivos de Salesforce. — Acciones. — Grupos. — Confianza. Software comunitario en línea que permite a las empresas conectar clientes, socios y empleados para realizar el trabajo en cualquier lugar.
Una mejor manera de apoyar a tus clientes. Groove te ayuda a convertir las interacciones de tus clientes en conversaciones significativas y relaciones más sólidas. Compuesto por una Bandeja de entrada, Base de conocimientos e Informes compartidos multicanal simples, pero potentes, Groove es la alternativa perfecta a las soluciones de centro de ayuda excesivamente complicadas y de precio elevado del mercado. Reduce tu volumen de asistencia y aumenta la satisfacción con una base de conocimientos de autoservicio en horario ininterrumpido.
Vanilla Forums es la solución de base de conocimientos impulsada por la comunidad mejor valorada. Con esta herramienta puedes impulsar tu portal de asistencia de autoservicio con una base de conocimientos que selecciona el mejor contenido de la comunidad de asistencia con solo un clic. Además de la base de conocimientos, puedes obtener comentarios a través de una plataforma comunitaria online con los complementos de gestión de ideas y preguntas y respuestas. Vanilla Forums es el software de foros comunitarios y base de conocimientos basado en la nube mejor valorado y en el que confían importantes marcas mundiales.
Zoho Connect es una aplicación de colaboración de equipos, que unifica a las personas, los recursos y las aplicaciones que ellos necesitan. Los usuarios pueden compartir ideas, mantener conversaciones en tiempo real, contactar a cualquier persona en la red, crear sus propias aplicaciones, construir su base de conocimientos, administrar sus planes de trabajo y también acceder a aplicaciones diseñadas para hacer que el trabajo en equipo sea fácil y rápido. Con Zoho Connect, se garantiza una comunicación más rápida y una mejor colaboración. Zoho Connect es un software de colaboración de equipo que aporta a las personas y los recursos que necesitan a un solo lugar, lo que facilita el trabajo.
Stack Overflow for Teams es una plataforma de preguntas y respuestas privada y segura que imita la forma en que las personas piensan, comparten y encuentran información naturalmente. Cuando se trata de la gestión del conocimiento, tú no necesitas más información, necesitas la información correcta. Se ofrece un plan para empresas de todos los tamaños. Elige entre los niveles de Stack Overflow for Teams: Basic, Business o Enterprise. No más búsquedas por wikis obsoletas ni correos electrónicos perdidos, dale a tu equipo el tiempo que necesita para crear mejores productos. Stack Overflow for Teams es un lugar privado y seguro para las preguntas y respuestas de tu equipo.
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La plataforma está compuesta por un editor online fácil de usar para crear cursos personalizados importando documentos, videos o enlaces externos existentes. La plataforma permite crear programas de evaluación y certificación que se pueden realizar desde cualquier lugar y en cualquier momento utilizando un navegador web o aplicación nativa para iPad/Android. El sistema realiza un seguimiento de todas las actividades y proporciona una función de creación de informes dinámicos. EduBrite se integra con otros productos empresariales como Atlassian Confluence, Google Apps, Yammer, WebEx y Citrix. La LMS (plataforma de gestión de aprendizaje, por sus siglas en inglés) online permite que las empresas y los institutos de capacitación proporcionen soluciones de capacitación de extremo a extremo a sus empleados, socios y clientes.
Guru es una solución de gestión del conocimiento que ofrece a los equipos el conocimiento que necesitan para hacer su trabajo en el momento y lugar idóneos. Gracias a sus integraciones con Google Chrome, Slack y más, Guru lleva la gestión del conocimiento directamente a los flujos de trabajo, acabando con el cambio de contexto y las distracciones que se requerían para localizar conocimientos importantes. Guru facilita que los expertos puedan documentar y democratizar la información y ayuda a que todo el equipo se mantenga centrado y productivo. Guru es una solución de gestión del conocimiento que ofrece a los equipos el conocimiento que necesitan para hacer su trabajo en el momento y lugar idóneos.
Shelf es una galardonada plataforma de centro de contacto y gestión del conocimiento para help desk con inteligencia artificial avanzada y excelentes funciones de búsqueda. Usada por organizaciones como Google, Amazon y Nielson, Shelf ha sido diseñada por un experto en gestión de conocimiento de Harvard y un científico de datos para conseguir grandes capacidades de búsqueda y organización. A diferencia de otras plataformas de base de conocimientos, Shelf ofrece búsqueda precisa de documentos, automatización de inteligencia artificial para el mantenimiento y analíticas potentes. Ponte en contacto con la empresa para hablar con un consultor. Gestión inteligente del conocimiento para centros de contacto o help desks que facilita la búsqueda, el mantenimiento y la actualización de conocimientos críticos.
Plataforma operativa empresarial todo en uno que contiene todas las herramientas esenciales para la gestión de proyectos, tareas, finanzas y clientes. Flowlu te da una descripción profunda de todo lo que está sucediendo en la empresa. Sus herramientas permiten saber qué están haciendo los empleados y a qué problemas se enfrentan. Supervisa cada parte del negocio, desde el tiempo empleado por el equipo y su carga de trabajo hasta los costes generales y las facturas de los clientes. Plataforma operativa empresarial todo en uno que contiene todas las herramientas esenciales para la gestión de proyectos, tareas, finanzas y clientes.
Clinked acercará tu empresa a tu equipo desde espacios de trabajo en la nube seguros y personalizables. Utilizada por empresas de todos los sectores, desde pymes a empresas de gran envergadura, la solución con muchas funciones de Clinked ahorrará a tu empresa un tiempo valioso y, al mismo tiempo, mejorará su eficiencia. Las características clave incluyen compartir archivos, chat grupal integrado, administración de tareas, foros de discusión, calendarios de equipos y aplicaciones móviles de marca, entre otras. Regístrate para una prueba gratis de 10 días. Clinked ofrece soluciones de nube personalizadas para empresas. Comparte archivos de manera segura, comunícate con clientes y realiza un seguimiento de tus tareas.
Speakap es una plataforma segura y privada galardonada que permite el compromiso con tus empleados que no son de oficina. Al compartir campañas, mejores prácticas y resultados en todas las ubicaciones, los clientes ven un aumento del 10 % en las ventas promedio desde que comenzaron a utilizar Speakap. Utilizado por más de 350 clientes en 27 países, los clientes incluyen Marriott, Suitsupply, Hudson's Bay y Kimpton Hotels. Con integraciones personalizadas, refuerza tu marca con tu propia aplicación. Con una tasa de éxito de implementación del 100 %, participa de manera más inteligente con Speakap. Speakap es la plataforma segura y privada galardonada que permite el compromiso con tus empleados que no son de oficina.
Schoox es una plataforma de aprendizaje social con herramientas muy potentes y fáciles de usar para el intercambio de contenido y conocimiento, la creación de cursos y formación, la colaboración y la monetización de contenido. En la era de las redes sociales y la contribución entre iguales, la cultura de la fuerza laboral ha cambiado. Las soluciones tradicionales de gestión del aprendizaje no pueden seguir el ritmo de un paisaje en cambio permanente. Schoox ofrece el sistema de gestión de conocimiento y aprendizaje moderno más potente. Plataforma de aprendizaje en línea móvil y para redes sociales que admite la creación de cursos, el intercambio de conocimientos, la colaboración y la formación.
Amplía el conocimiento en el centro de tu organización de TI con las capacidades de gestión del conocimiento de Alloy Navigator. Las funciones de ahorro de tiempo, como la compilación rápida de secciones para técnicos, la creación de secciones a partir de solicitudes y las aprobaciones de múltiples etapas aseguran que la creación y las revisiones se controlen. Combina esto con la categorización inteligente, la capa de permisos y la integración del portal de autoservicio y obtendrás la solución de Knowledge Base perfecta para todas tus necesidades de gestión de servicios. Alloy Navigator es una solución del mundo real diseñada para clientes del mundo real, construida por personas de TI del mundo real como tú.
BlogIn es una plataforma de intercambio de conocimiento y blog interno que es maravillosamente simple de usar, para equipos de todos los tamaños. El blog interno se convierte en el centro de información y abre un canal de comunicación bidireccional nuevo y transparente dentro de la organización, donde todos pueden hacer preguntas y obtener la información que necesitan para tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Es intuitivo y fácil de usar, por lo que todos pueden comenzar a usarlo rápidamente. Por eso funciona tan bien como herramienta de comunicación interna. BlogIn es una plataforma de intercambio de conocimiento y blog interno que es maravillosamente simple de usar, para equipos de todos los tamaños.
La galardonada plataforma de aprendizaje para clientes de Thought Industries ayuda a las empresas de software a embarcar, capacitar y certificar a los clientes sobre productos y servicios mediante aprendizaje en línea. La plataforma permite a las empresas crear entornos de aprendizaje personalizados, con etiquetas blancas, ser autores y crear experiencias de aprendizaje potentes y monetizar los cursos con capacidades integradas de comercio y licencias. Es un conjunto completo de extremo a extremo que permite a las empresas atender a los clientes durante todo el ciclo de vida. La plataforma de aprendizaje para clientes de Thought Industries ayuda a las empresas de software a embarcar, capacitar y certificar a los clientes mediante aprendizaje en línea.
AnswerHub está diseñado específicamente pensando en los desarrolladores. Con características como ideación, analítica avanzada, búsqueda avanzada y configuraciones y temas personalizables, AnswerHub es la solución perfecta para empresas y equipos que necesitan involucrar a desarrolladores internos y de terceros. Algunas de las empresas más centradas en desarrolladores del mundo usan AnswerHub para la productividad y para compartir conocimiento, incluidos GE, Epic Games, LinkedIn, eBay, USAA, Unity y Thomson Reuters. AnswerHub es una plataforma de intercambio de conocimientos y creación de comunidades para desarrolladores.
Deskpro es una plataforma de gestión del conocimiento y help desk para organizaciones del siglo XXI. Ofrece una interfaz web moderna en tiempo real, configuración flexible y automatización fácil y potente. Incluye portal de usuarios con base de conocimiento, publicación de noticias, alojamiento de archivos y comentarios de clientes, chat en vivo que se puede agregar al sitio web e integración con multitud de servicios como Salesforce, Highrise, JIRA, Active Directory, LDAP, OneLogin, Okta y muchos más. API REST completa, marco de desarrollo de aplicaciones. Una plataforma moderna de help desk para todo tipo de organizaciones. Versión alojada en la nube o instalación local para alojamiento propio.
Slab es una atractiva base de conocimientos con wiki creada para equipos modernos en crecimiento. Es una memoria del equipo a largo plazo. Cuenta con las ya conocidas funciones de edición y colaboración de Google Docs y las capacidades de organización de una intranet moderna. Centrado en resolver el conocimiento del equipo a largo plazo, Slab se integra con tus herramientas de productividad favoritas para todo lo demás: Slack, GSuite, GitHub, Asana y muchas más. Atractiva base de conocimientos con wiki que unifica la documentación de la empresa. Se integra con GSuite, Slack y más.
Clipicious is a full-suite collaboration platform that allows users to capture, customize, organize, and share content with other users. With the web clipper tool, any site, document, image, or video can be captured with just one click and made ready to annotate and customize. Clipicious also includes time tracking, user permissions, and a robust set of content editing tools making it one of the most versatile collaboration tools on the market. Full-suite collaboration platform that allows you to capture, store, organize, annotate, share, tag, and manage content.
Igloo es un proveedor excelente de soluciones digitales para el entorno laboral. Ayuda a las empresas a superar las intranets tradicionales con destinos digitales que mejoran la comunicación, el intercambio de conocimientos, la colaboración y la cultura. Todas las soluciones de Igloo están 100 % basadas en la nube, son compatibles con dispositivos móviles y se integran con los sistemas empresariales líderes y las aplicaciones en la nube presentes en la empresa. Al centralizar toda la información, Igloo proporciona una única fuente de información veraz y fomenta un personal más productivo y comprometido. Igloo es uno de los proveedores líder de soluciones digitales para el entorno laboral que ayuda a las empresas a superar las intranets tradicionales.
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Nuclino ofrece una manera fácil de organizar y compartir conocimientos en equipos. Los usuarios pueden crear documentos de colaboración en tiempo real y conectarlos instantáneamente como un wiki. Utiliza la vista de árbol, tablero y gráfico para explorar y organizar tus conocimientos visualmente. Es genial para notas de reuniones, requisitos de productos, documentos, decisiones, entre otros. Algunas características notables incluyen un editor colaborativo en tiempo real WYSIWYG y la representación visual de los conocimientos de un equipo en una gráfica. Solución de gestión y colaboración basada en la web que reúne a los miembros del equipo a través de áreas de trabajo, paneles visuales y documentos compartidos.
KBPublisher es una aplicación de base de conocimiento basada en web que puede ser prácticamente cualquier cosa que tú quieras. Úsalo para compartir conocimientos con otros. Publica y administra artículos, documentos técnicos, manuales de usuario, procesos de negocios, preguntas frecuentes, ayuda en línea, API y cualquier otro tipo de información. Todo lo que los usuarios necesitan para acceder a tu información es un navegador web estándar y una conexión a Internet. Base de conocimientos basada en web, preguntas frecuentes, ayuda en línea, API, etc.
Knowledge Aware Engineering es una nueva capacidad que es utilizada por las principales empresas con requisitos de ingeniería intensivos y complejos desde el punto de vista técnico. Al convertir las bibliotecas de referencia tradicionales en conocimientos activos, el software Auros se ha convertido rápidamente en la solución imprescindible para proporcionar valor a través de múltiples disciplinas, lo que incluye: diseño, ingeniería, fabricación, calidad y operaciones de plantas. Con más de 36 000 usuarios activos a nivel global, Auros proporciona conocimientos en el flujo de trabajo para las grandes corporaciones. Solución de gestión del conocimiento para el sector de fabricación avanzada que capta y estructura los conocimientos y estándares organizacionales.
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ComAround Knowledge es una solución fácil de usar para gestión del conocimiento y autoservicio, que se especializa en capturar, estructurar y compartir conocimientos a lo largo del flujo de asistencia. La solución cuenta con verificación KCS, lo que significa que es compatible con el flujo de trabajo de mejores prácticas. ComAround Knowledge está basado en la nube y se integra con las soluciones ITSM con ComAround Connect. ComAround ya ha ayudado a miles de organizaciones de servicios a mejorar su tecnología para alcanzar buenos resultados en la gestión del conocimiento y el autoservicio. La solución líder mundial para obtener buenos resultados en gestión del conocimiento y autoservicio. Cuenta con verificación KCS y se integra con cualquier solución ITSM.
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Guía de Compra de Software de gestión del conocimiento

¿Qué es el software de gestión del conocimiento?

El software de gestión del conocimiento es un repositorio centralizado que permite buscar documentos digitales como PDF, documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, audios y vídeos. Los usuarios pueden registrar, conservar, organizar y compartir información de la empresa, estrategias e ideas. El software también ofrece un portal de autoservicio para el intercambio interno y externo de información con clientes o usuarios.

Tu empresa puede usar este software con distintos fines como formación, capacitación en buenas prácticas para procesos y proyectos o creación de páginas de preguntas frecuentes.

Ventajas del software de gestión del conocimiento

El software de gestión del conocimiento permite a las organizaciones conservar el conocimiento que los empleados adquieren con el tiempo y la experiencia y compartirlo con otras personas. Algunas de las ventajas que ofrece este software son:

  • Mejorar la formación de los empleados: estas soluciones ayudan a las empresas a documentar información como conocimientos del sector, habilidades de los empleados y buenas prácticas. Al almacenar estos datos en un portal de autoservicio, los empleados pueden aprender en cualquier momento de sus compañeros y de los líderes del sector. Estas herramientas también ayudan a una rápida incorporación del nuevo personal poniendo a su disposición todos los recursos formativos.
  • Acelerar el acceso a la información: una base de conocimientos completa facilita que los empleados encuentren respuestas a sus preguntas rápidamente. También es posible compartir la información de esta base de datos con clientes y usuarios creando un portal de preguntas frecuentes. El software garantiza respuestas coherentes y precisas y un rápido tiempo de respuesta.
  • Solucionar las consultas con más eficacia: este software te permite supervisar y seguir las tendencias en cuanto a consultas/inquietudes de empleados y clientes. El estudio de estas tendencias te ayudará a eliminar posibles problemas y ahorrará a la empresa tiempo y dinero a largo plazo.

Funciones comunes del software de gestión del conocimiento

  • Gestionar la base de conocimientos: crear y almacenar documentos en una base de datos centralizada que actúa como repositorio organizado para la recuperación de conocimientos.
  • Buscar texto completo: buscar palabras clave específicas en documentos completos, no solo en determinadas secciones.
  • Controlar el acceso: definir niveles de acceso a los diferentes archivos y carpetas. Asignar distintos permisos a los usuarios de la organización.
  • Catalogar: organizar documentos a partir de etiquetas y palabras clave similares.
  • Colaborar: trabajar conjuntamente en proyectos compartiendo información con compañeros en tiempo real.
  • Gestionar contenido: crear, entregar y regular la información en múltiples formatos y en un entorno colaborativo.
  • Debatir en foros: formular preguntas y compartir ideas con foros o grupos online.
  • Mantener un portal de autoservicio: acceder a la base de conocimientos, a foros de debate y a herramientas de apoyo, como servicios de mensajería o seguimiento de tickets, en una única plataforma.
  • Editar texto: permitir que los usuarios editen texto en la aplicación con una herramienta de edición integrada.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión del conocimiento

  • Alinea los objetivos de negocio: cada proveedor ofrece distintas funciones para satisfacer distintas necesidades de negocio. Algunas soluciones están diseñadas para servir como centros de atención al cliente, mientras que otras son, más bien, herramientas colaborativas que facilitan la gestión de ideas y proyectos. Antes de adquirir una solución, define las necesidades de tu empresa y relaciónalas con las funciones del software. Crea también una hoja de ruta para integrar el software en tus procesos y sistemas de información.
  • Asegura la privacidad y seguridad de los datos: es fundamental que sepas dónde se alojarán los datos de tu empresa y con qué medidas de seguridad se protegerán. Puedes elegir entre implementación en la nube (en la que los datos se alojan en servidores de terceros/proveedores) o implementación local (en tus propios servidores). Comprueba las características de ambas opciones y evalúa cuál de ellas se adapta mejor a tu empresa. Verifica también las certificaciones de cumplimiento del proveedor de seguridad.
  • Evalúa el coste total del software: el precio del software puede variar mucho: desde gratis hasta varios cientos de dólares. Para evitar pagar de más o comprar funciones que no necesitas, asegúrate de que el plan de precios seleccionado y sus funciones satisfacen las necesidades básicas de tu empresa. Puede que no necesites todas las funciones o el paquete completo del software, lo que ayudará a reducir su precio. Aprovecha también las pruebas y demos gratuitas para evaluar las soluciones seleccionadas.

Tendencias relevantes en software de gestión del conocimiento

  • Aumento del uso de IA para filtrar información: los proveedores de software de gestión del conocimiento emplean IA para etiquetar automáticamente contenido según su categoría, lo que ayuda a indexar las búsquedas de manera eficiente. La IA también se usa para recomendar contenido automáticamente cuando el usuario escribe su consulta en un campo de búsqueda, en un chat en tiempo real o en un correo electrónico. Así es más fácil encontrar información relevante en el momento adecuado.
  • Compatibilidad con dispositivos móviles: el 60 % de los empleados usa aplicaciones móviles para realizar tareas relacionadas con el trabajo. El 71 % pasa más de dos horas semanales accediendo a información de la empresa desde sus teléfonos móviles. A tenor de esta tendencia, los proveedores de software de gestión del conocimiento ofrecen ya aplicaciones móviles para dispositivos Android e iOS. Con ellas, los usuarios pueden acceder a la información desde sus smartphones, obteniendo la misma experiencia.