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Software de gestión de contratos

Los productos de software de gestión de contratos automatizan la creación, seguimiento y supervisión de contratos y acuerdos. El software de gestión de contratos también permite compartir con toda la empresa documentos contractuales y gestionar diferentes versiones de documentos. Estas aplicaciones de gestión de contratos a menudo ofrecen control vertical y supervisión del estado de los contratos, fechas clave de los mismos y responsabilidades del personal. El software de gestión de contratos está relacionado con el software CRM.

Software de contratos fácil de usar con campos personalizados e informes flexibles. Precio a partir de 59 dólares al mes por usuario. Miles de usuarios en todo el mundo Descubre más sobre CobbleStone Contract Insight
El software de gestión de contratos CobbleStone es un sistema empresarial de gestión del ciclo de vida de las comunicaciones (CLM) seleccionado por miles de profesionales. Ofrece muchas funciones de fácil uso: seguimiento de contratos, redacción de contratos, alertas por correo electrónico, tareas, gestión de documentos, flujos de trabajo, firmas electrónicas, paneles de control, campos configurables, permisos flexibles, búsqueda de documentos, registro de entrada/salida, creación de informes, precios/costos, alertas de presupuesto, extracción automática (Word, PDF) y más. Opciones: alojado/SaaS e implementado. A partir de 59 dólares al mes por usuario. Haz clic para obtener más información. Descubre más sobre CobbleStone Contract Insight

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DocuSign está cambiando la forma en que se hacen los negocios al permitir que cualquier persona realice transacciones en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo con confianza.
DocuSign está cambiando la forma en que se realizan las actividades al permitir que más de 250 000 empresas y más de 100 millones de usuarios en 188 países envíen, firmen y gestionen acuerdos en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo con confianza. DocuSign reemplaza la impresión, el envío de faxes, el escaneo y los documentos impresos durante la noche a la hora de realizar transacciones comerciales. Su tecnología permite a las organizaciones de todos los tamaños, sectores y lugares hacer que cada acuerdo sea completamente digital para que la vida y los negocios sigan avanzando. Descubre más sobre Docusign

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Crea, comparte y firma electrónicamente documentos en minutos con Jotform Sign. Automatiza el flujo de trabajo con documentos legalmente vinculantes.
Jotform Sign ofrece una experiencia automatizada de firma electrónica diseñada para agilizar el flujo de trabajo. Con la detección de campos, un generador intuitivo e integraciones con valiosas herramientas de automatización, Jotform Sign es una forma muy eficiente de registrar firmas electrónicas. Descubre más sobre Jotform

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Nómina y cumplimiento creados para el personal de todo el mundo.
Deel es una solución global de nóminas y cumplimiento en la contratación creada para equipos remotos que facilita la contratación y el pago de cualquier persona en cualquier lugar. Contrata de manera instantánea a empleados a tiempo completo o contratistas independientes en todo el mundo, legalmente y en cuestión de minutos. Con Deel, las empresas pueden ocuparse de la nómina y crear contratos legales localizados en más de 150 países empleando un proceso de autoservicio activado por tecnología. Es una plataforma de pagos moderna creada para el futuro del trabajo. Descubre más sobre Deel

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Mejore los procesos de contratación, reduzca ciclos de ventas y realice un seguimiento de todos los contratos con Odoo
Mejore los procesos de contratación, reduzca ciclos de ventas y maneje sus contratos con la solución de gestión de contratos de Odoo. Nuestra solución de firma electrónica integrada es fácil de usar y le permite de forma rápida enviar, firmar y aprobar documentos. Prepare sus contratos arrastrando y soltando casillas para llenar, envíe solicitudes de firma en segundos, haga seguimientos del estado de los contratos enviados y cargue archivos PDF. Descubre más sobre Odoo

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PandaDoc es una herramienta integral para crear, editar, enviar y firmar electrónicamente contratos y otros documentos, además de hacer su seguimiento, de forma rápida y sencilla.
PandaDoc es una herramienta integral para crear, editar y firmar electrónicamente contratos, además de hacer su seguimiento, de forma rápida y sencilla. Descubre la mejor forma de generar acuerdos profesionales. Cierra más negocios con un número ilimitado de firmas electrónicas, plantillas reutilizables, edición en la aplicación, integración de CRM, API y soporte de agentes en directo 24/7. Nuestro usuario medio crea un contrato en menos de 4 minutos, con un incremento del 20 % en las tasas de cierre. 50 000 empresas ya automatizan la gestión de contratos, aceleran los procesos y consiguen más negocios. ¡Únete! Descubre más sobre PandaDoc

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CaptivateIQ es uno de los principales proveedores de soluciones de compensaciones de ventas basadas en la web para empresas.
CaptivateIQ es uno de los principales proveedores de soluciones de compensaciones de ventas basadas en la web para empresas. La plataforma de la empresa permite a los negocios automatizar el proceso de comisiones con facilidad y proporcionar una mayor visibilidad a sus equipos, con una sólida creación de informes. Su enfoque de modelado único para el diseño de compensaciones de ventas ofrece una flexibilidad incomparable para adaptarse a cualquier plan de comisiones y, al mismo tiempo, proporcionar visibilidad en tiempo real de los cálculos para auditorías e implementaciones más rápidas. Descubre más sobre CaptivateIQ

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JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible.
JIRA Service Desk está calificado como el software de ITSM más popular y asequible. Basado en el software JIRA de Atlassian, líder del mercado en ayudar a los equipos a realizar su trabajo, JIRA Service Desk hace que a tus clientes les resulte fácil obtener ayudar, es simple de usar para los agentes y administradores y representa solo una fracción del costo y el tiempo de configuración de los competidores. Descubre más sobre JIRA Service Management

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HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final.
HoneyBook agiliza y automatiza la experiencia de tu cliente desde la consulta hasta la factura final. Descubre más sobre HoneyBook

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Centro de atención ITSM (administración de servicios de TI, por sus siglas en inglés) online con gestión de incidentes, problemas, cambios, versiones y activos. Cuenta con potentes funciones de ticketing y automatización.
Mantén un inventario de los activos de TI y no TI de tu organización, como contratos, hardware y software, y haz un seguimiento de los detalles de los activos a lo largo de su ciclo de vida con la administración de activos de Freshservice. La herramienta ofrece una experiencia de usuario refrescante además de potentes funciones de administración de activos y tickets, como el descubrimiento automático de nuevos recursos, la potente administración de configuración y el análisis de impacto mejorado. Descubre más sobre Freshservice

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Herramientas inteligentes y ágiles para ayudar a los trabajadores freelance a crear, gestionar y hacer crecer el negocio, desde la propuesta hasta el pago. Concéntrate en el trabajo que amas.
Fiverr Workspace (anteriormente, AND.CO) es un software de gestión empresarial que se diseñó para ayudar a los trabajadores freelance, emprendedores y estudios, entre otros, a ahorrar tiempo en la gestión de su negocio. Con todo su conjunto de funciones, Fiverr Workspace resuelve muchos de los problemas que afectan al trabajador freelance moderno. Es una aplicación integral para propuestas, contratos, proyectos, seguimiento temporal, facturación, facturación programada, pagos puntuales, pagos recurrentes, gestión de tareas, seguimiento de ingresos y gastos, además de creación de informes. Descubre más sobre Fiverr

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Solución segura para empresas y profesionales de todo el mundo para firmar y obtener documentos firmados desde teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.
SignEasy es la manera más simple y rápida de firmar o enviar documentos para que sean firmados desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora. Más de 40 000 pequeñas empresas e individuos en sectores tales como bienes raíces, legales, contables, de ventas y logística, de más de 150 países, usan SignEasy para cerrar tratos más rápido, reducir costos y deleitar a los clientes al eliminar la necesidad de imprimir, escanear o enviar documentos por fax. Descubre más sobre Signeasy

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Alternativa de Adobe® Acrobat®: PDFelement es tu solución PDF integral. Crea, edita, convierte y firma archivos PDF de una mejor manera.
PDFelement es una solución PDF de nivel empresarial que es asequible y excepcionalmente fácil de usar. Viene con herramientas profesionales que hacen que el cambio de Adobe Acrobat sea una buena decisión de negocios. Más que nunca, las empresas necesitan una solución potente, pero intuitiva que sea fácil de implementar y se pueda estandarizar en las plataformas Windows y Mac. PDFelement es la única solución rentable que cumple estos requisitos. Descubre más sobre PDFelement

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Agiled es un software todo en uno que se diseñó para ayudar a las pequeñas empresas a gestionar CRM, finanzas, proyectos y documentos desde una plataforma integrada.
Agiled es un software de gestión empresarial todo en uno que se diseñó para ayudar a los usuarios a gestionar CRM, proyectos, documentos, finanzas y más aspectos desde una plataforma centralizada. Este software ofrece flujos de trabajo de automatización, gestión de contactos, seguimiento de acuerdos, facturación, creación de contratos y gestión de tareas para agilizar las operaciones comerciales. Descubre más sobre Agiled

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Administra y realiza un seguimiento de los proyectos, ahorra tiempo y toma decisiones más firmes utilizando datos de una sola fuente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Quick Base es la forma más fácil de gestionar proyectos en la nube sin importar el proyecto o dónde se encuentren tus equipos. La plataforma flexible de Quick Base te brinda todas las funciones que necesitas para asignar tareas, automatizar flujos de trabajo y generar informes interesantes incluso para los proyectos más complejos. Descubre más sobre Quickbase

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Solución basada en web para el seguimiento de órdenes de trabajo, mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo, gestión de activos y seguimiento de inventario.
Maintenance Connection ofrece una solución de gestión de mantenimiento basada en la web (o CMMS basada en la web) con todas las funciones que incluye seguimiento de órdenes de trabajo, mantenimiento preventivo, mantenimiento predictivo, gestión de activos, bibliotecas de procedimientos incorporadas, seguimiento de inventario, compras, programación y solicitudes de servicio; todas disponibles simplemente usando un navegador web. Estas soluciones están disponibles ya sea en las instalaciones (instaladas en una Intranet) o basadas en la nube (alojadas en Internet en el centro de datos seguro de la solución). Descubre más sobre Maintenance Connection

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Agiliza tu proceso de ventas con propuestas de diseño atractivo que ayudan a cerrar tratos más rápido. Prueba gratis de 14 días.
Proposify es una forma simple de entregar propuestas ganadoras. Ahorra más de dos horas en comparación con Word, InDesign o Google Docs. Acceso ilimitado a una galería de atractivas plantillas con unos textos predeterminados para una variedad de servicios. Todas las plantillas son personalizables para adaptarse a tu negocio y la voz de tu marca. Esta herramienta de propuestas es la elegida por vendedores y emprendedores, porque comprende las ventas. Conoce los desafíos que implica hacer crecer un negocio. Cada función está diseñada para acercarte más a la aprobación del cliente. Descubre más sobre Proposify

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La plataforma de Nintex Workflow te permite automatizar los procesos comerciales de forma rápida y sencilla.
Nintex Workflow automatiza y mejora tanto los procesos cotidianos como los elaborados. Diseñado para usuarios de negocios y profesionales de TI por igual, Nintex Workflow transforma tus procesos comerciales al reunir a la gente, los procesos y el contenido de forma rápida, fácil y transparente. Descubre más sobre Nintex Process Platform

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Permite a los contratistas publicar proyectos, enviar invitaciones a licitaciones, compartir información con subcontratistas y administrar a múltiples miembros del equipo.
PlanHub es un software gratuito de gestión de ofertas y de espacio de planificación de construcciones que permite a los contratistas generales publicar proyectos, enviar invitaciones a licitaciones y compartir información con subcontratistas y proveedores. No hay ningún límite en el número de usuarios por empresa. Los subcontratistas pueden registrarse gratis y comenzar en una prueba gratis para ver proyectos, descargar especificaciones de proyectos y enviar una oferta. Después de que finalice la prueba gratis, el usuario puede optar por continuar con el plan PlanHub Basic o actualizar a PlanHub Premier. Descubre más sobre PlanHub

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Concord desbloquea los datos de todos los acuerdos y los pone a trabajar para que tomes decisiones más inteligentes.
Concord empodera a las empresas en crecimiento para tomar decisiones operativas más inteligentes al liberar los datos procesables de todos los contratos. Concord cuenta con la confianza de más de 1500 empresas y 1 millón de usuarios en todo el mundo. Concord hace posible que cualquier persona pueda firmar acuerdos rápidamente y acceder a los datos comerciales cruciales. De este modo, acelera los cierres de acuerdos e impulsa el crecimiento de los ingresos. Cuantos más usuarios adopten Concord, mayor será la información obtenida por las empresas, lo que mejorará su rendimiento financiero, agilizará las operaciones y mitigará los riesgos. Concord, creada en 2014, tiene una década de liderazgo en inteligencia de acuerdos, poniendo los acuerdos a trabajar para crear un valor exponencial para las empresas en crecimiento. Descubre más sobre Concord

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Una de las mejores plataformas de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con la confianza de más de 5 millones de usuarios en todo el mundo.
Aconex de Oracle es una fantástica plataforma de entrega de proyectos digitales que conecta a equipos para construir el mundo. Con más de 5 millones de usuarios y más de 1 billón de dólares en valor de proyectos entregados en más de 70 países, Aconex de Oracle conecta a los propietarios, a los contratistas y sus equipos de proyectos de los sectores de construcción, infraestructura, energía y recursos, proporcionando visibilidad y control de todo el proyecto entre diferentes organizaciones que colaboran en sus proyectos. Descubre más sobre Oracle Aconex

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Potente software de gestión de contenidos para organizar y administrar fácilmente todos los documentos e información.
M-Files ofrece una plataforma inteligente de gestión de contenidos de última generación que mejora el rendimiento del negocio y ayuda a las personas a encontrar y usar la información de manera más efectiva. Mejora el flujo de trabajo, aumenta la reutilización de información, elimina la redundancia, controla de forma segura el contenido y evita conflictos y pérdida de datos, todo en una única e intuitiva solución de gestión de contenidos que se integra con Windows Explorer. Miles de organizaciones en más de 100 países usan M-Files para gestionar sus necesidades de información empresarial. Descubre más sobre M-Files

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Incorpora y paga a tus talentos en 160+ países con una plataforma altamente automatizada y el mejor soporte de su clase. Cumplimiento hecho en Alemania.
WorkMotion transforma los lugares de trabajo al hacer más fácil que nunca la contratación internacional, sin importar las fronteras nacionales. Somos el proveedor líder de EoR en Europa y cerramos la brecha entre los empleadores y el talento global. Con estas soluciones, las empresas pueden hacer crecer sus equipos a nivel mundial sin necesidad de establecer una entidad local. Esta plataforma automatiza los procesos de incorporación que consumen mucho tiempo, la nómina global y permite a las empresas incorporar talento de 160+ países de una manera rápida, fácil y compatible. Descubre más sobre WorkMotion

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Firma de documentos electrónicos simple, segura y rápida de un importante proveedor de software de firma electrónica del Reino Unido. ¡Prueba Signable GRATIS hoy!
Signable es un importante proveedor de software de firma electrónica del Reino Unido. Lo utilizan más de 6000 empresas dentro del Reino Unido, en Europa y otros países para obtener documentos firmados de forma rápida, segura y legal. Sin costes ocultos y fijación de precios sencilla y directa, Signable tiene un plan para adaptarse a cada negocio; no importa si necesitas enviar solo unos pocos documentos o miles de ellos, tendrás un plan perfecto para ti. ¡Regístrate para una prueba gratis de 14 días hoy y comienza a usar esta solución en menos de 60 segundos! Descubre más sobre Signable

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La gestión de contratos de Procurify simplifica el almacenamiento, el seguimiento y el gasto con herramientas impulsadas por IA, lo que garantiza el control y la visibilidad.
El módulo de gestión de contratos de Procurify simplifica y mejora la gestión de ciclo de vida de los contratos al centralizar el almacenamiento de contratos y realizar un seguimiento de los gastos específicos de cada contrato en un único repositorio accesible. Con las herramientas asistidas por IA, los usuarios pueden cargar fácilmente contratos, extraer términos esenciales y establecer recordatorios automáticos para las renovaciones. Esta plataforma ayuda a los equipos de adquisiciones a garantizar el cumplimiento y evitar gastos excesivos mediante el seguimiento de los gastos reales en función de los límites contractuales. Esta integración con el sistema de adquisición a pago promueve la visibilidad completa, la creación de informes precisos y las decisiones estratégicas de gastos, lo que lo hace ideal para organizaciones que buscan una supervisión de contratos ágil y transparente​ La gestión de contratos es solo el comienzo. Utiliza Procurify para todo tu proceso de adquisición a pago. Admite solicitudes y aprobaciones de compra, gestión de órdenes de compra, gestión de facturas para cuentas por pagar, gestión de gastos y mucho más. Reserva una demo para ver el paquete completo. Descubre más sobre Procurify

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Guía de Compra de Software de gestión de contratos

¿Qué es el software de gestión de contratos?

El software de gestión de contratos es un programa que permite a organizaciones de todo tipo y tamaño crear, almacenar y gestionar contratos a lo largo de todo su ciclo de vida. Estos sistemas te ayudan a elaborar contratos, definir términos y condiciones y supervisar hitos importantes. Una plataforma de gestión de contratos bien organizada permite a las empresas gestionar de manera eficiente sus relaciones con proveedores, distribuidores, empleados y clientes a medida que crece su negocio.

¿Cuáles son las ventajas del software de gestión de contratos?

Las ventajas del software de contratos son:

  • Mejorar la productividad: elaborar contratos es una tarea pesada y laboriosa que requiere de edición y supervisión legal en todo momento. La mayoría de las empresas no tienen tiempo que perder; el software de gestión de contratos puede mejorar la eficiencia de este proceso con plantillas prediseñadas que se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de la empresa. Estas funciones ahorran tiempo y esfuerzo, permitiendo a las empresas pasar más rápidamente a las fases de intercambio y firma.
  • Almacenar de forma organizada: las empresas deben almacenar, gestionar y recuperar multitud de contratos. Si los procesos se realizan en papel, este trabajo puede resultar una auténtica pesadilla. El software de gestión de contratos facilita estas tareas almacenando los contratos en un repositorio digital organizado. Los usuarios pueden realizar búsquedas en este repositorio con unos pocos clics y filtrar los resultados por nombre, fecha, parte, región, valor de contrato y muchos otros criterios.
  • Mitigar los riesgos: según Gartner, entre el 60 % y el 80 % de los acuerdos B2B se gestionan mediante contratos. El incumplimiento de un contrato o de un plazo no solo provoca pérdida de ingresos, sino que también daña la imagen de la marca. Otra investigación indica que una gestión de contratos ineficaz puede conducir a una pérdida de ingresos anual de hasta un 9.2 %; esta es una pérdida significativa, sea cual sea el tamaño de la empresa. Un sistema de gestión de contratos bien implementado ayuda a que todos los implicados cumplan con los términos y condiciones fijados y supervisa los principales hitos/plazos del contrato. Estos sistemas también pueden mitigar riesgos imprevistos, por ejemplo, alertando a los usuarios para que renueven el contrato antes de la fecha de caducidad con el fin de evitar la interrupción del servicio.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software de gestión de contratos?

Las funciones más comunes del software de contratos son:

  • Elaborar contratos: definir los términos y condiciones generales de los contratos.
  • Gestionar documentos: gestionar los contratos y su documentación relacionada de manera organizada.
  • Gestionar el flujo de trabajo: definir, asignar, ejecutar y supervisar las actividades de la empresa en un orden secuencial.
  • Gestionar el ciclo de vida de los contratos: gestionar todos los flujos de trabajo que conforman el ciclo de vida de un contrato, desde la elaboración, negociación y firma hasta la caducidad o renovación.
  • Supervisar la ejecución: controlar todos los hitos del contrato y comprobar que todos los términos y condiciones del mismo se han implementado/ejecutado adecuadamente.
  • Buscar texto completo: buscar contratos, documentos relacionados y contenido en los mismos mediante cadenas de texto.

Consideraciones a la hora de comprar software de gestión de contratos

  • Seguridad de los datos contractuales: los contratos son un activo vital para cualquier empresa, por lo que su seguridad y protección son fundamentales. La mayoría de los software de gestión de contratos del mercado se implementan en la nube, por lo que deberás evaluar cuidadosamente los estándares de seguridad de los proveedores de software y de las soluciones que elijas. Comprueba que el software cumple con los estándares relevantes y específicos de tu sector y asegúrate de que el proveedor respalda sus servicios en la nube con copias de seguridad y servicios de recuperación.
  • Capacidades de búsqueda de texto completo y niveles de creación de informes: las soluciones de gestión de contratos avanzadas deben ser capaces de buscar no solo contratos y documentos relacionados, sino también contenido en dichos documentos mediante consultas de texto. Busca una solución capaz de analizar los datos del contrato y presentar la información relevante en un panel de analíticas que no solo muestre los principales términos del contrato, sino que también pueda seguir los plazos e hitos críticos. Idealmente, el sistema debería notificar a los usuarios en caso de encontrar alguna anomalía en la ejecución del contrato.

Tendencias relevantes en software de gestión de contratos

  • La inteligencia artificial y el aprendizaje automático mejorarán los contratos: los proveedores de software de gestión de contratos han comenzado a añadir a sus soluciones capacidades de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático. La IA puede analizar las condiciones generales del borrador y sugerir cláusulas y frases más inteligentes para crear contratos finales más sólidos. La IA también puede ayudar a mejorar las capacidades de búsqueda de contratos y datos contractuales cuando es necesario buscar en una base de datos de miles de contratos.
  • Los contratos son más complejos que nunca: las empresas se expanden hacia nuevas geografías, rompiendo las antiguas tradiciones empresariales y yendo mucho más allá para cerrar acuerdos. Esto ha aumentado la demanda de contratos más personalizados, con diversos modelos de contratación y opciones de licencia. Es de esperar que esta tendencia de ir más allá de los modelos de contrato tradicionales siga en aumento.