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Software para hoteles

Los software para hoteles automatizan el marketing, la reserva y la facturación de habitaciones en hoteles, moteles y centros vacacionales. Los gestores hoteleros utilizan software de gestión hotelera para optimizar la eficiencia de sus operaciones agilizando el proceso de ocupación y rotación de habitaciones. Un software hotelero ofrece diversas funciones de supervisión de la ocupación y puede integrar herramientas de marketing y ventas, así como funciones de facturación. También suelen incluir herramientas de gestión para otras funciones, como solicitudes de mantenimiento y horarios de limpieza. Los programas para hoteles están relacionado con el software de administración de propiedades, el software de alquiler y los sistemas de reservas. Compara las reseñas y características de los productos para encontrar los mejores software para hoteles para tu empresa en España.

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Software de gestión hotelera y sistema de reservas para hoteles y complejos turísticos. Incluye reservas online y conectividad con agencias de viajes online. GT|Cloud. Descubre más sobre GuestSuites
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El software de administración de hostelería en la nube WebRezPro permite agilizar las operaciones para todo tipo de propiedades, ahorrar tiempo y maximizar los ingresos. Descubre más sobre WebRezPro
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Sistema de gestión hotelera (PMS) integral que agrega autoservicio digital exclusivo para huéspedes a la recepción de alta gama, motor de reservas, administrador de canales y POS. Descubre más sobre Clock PMS
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Tecnología de sistema de administración de propiedades totalmente integrada para ayudar a los hoteleros a administrar negocios de hostelería de manera eficiente y rentable.
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Sistema de gestión de reservas y huéspedes en línea que proporciona un seguimiento de las fuentes de reserva, reservas de grupos y calendario con recordatorios.
Sistema de gestión de reservas y huéspedes en línea que proporciona seguimiento de las fuentes de reserva, reservas de grupos, calendario con recordatorios, entre otros/as. Professional Edition incluye capacidades de gestión del rendimiento, punto de venta y marketing por correo electrónico. Descubre más sobre ResNexus

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Este paquete de software fácil de usar hace que sea sencillo para los anfitriones y los hoteleros tomar reservas, anunciar y actualizar las tarifas en las principales OTA y tomar pagos en conformidad con PCI. El paquete eviivo permite que los propietarios de alojamiento independientes aumenten las reservas en línea a través de cientos de sitios web diferentes y luego los administren en un solo lugar, lo que les da más tiempo para cuidar de sí mismos o atender a sus huéspedes. eviivo trabaja con más de 12 000 propiedades independientes y fabulosas en toda Europa, desde majestuosos castillos hasta alojamientos frente a la playa. Descubre más sobre eviivo

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eZee Absolute es un sistema de gestión hotelera basado en la nube que automatiza las operaciones diarias de los hoteles y aumenta los ingresos de estos.
eZee Absolute es un sistema completo de PMS basado en la nube que ayuda a los hoteles a automatizar las operaciones de front-office, back-office, registro de entrada, registro de salida, reservas, facturación, limpieza y muchos más. eZee Absolute ayuda a los hoteles a mejorar la experiencia de los huéspedes que brindan y aumentar sus ingresos. eZee Absolute es una de las mejores opciones para hospedajes de todo tipo y tamaño, como hoteles, moteles, casas de huéspedes, B&B, apartamentos con servicios y tipo boutique, hostales e incluso grupos hoteleros. Descubre más sobre eZee Absolute

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Programa trabajos y realiza un seguimiento del tiempo con la aplicación todo en uno de Connecteam que es potente y fácil de usar y está diseñada y pensada especialmente para empleados que no trabajan en escritorios. La programación incluye capacidades avanzadas como distribución con función de arrastrar y soltar y turnos privados o de equipo, carga de turnos a través de Excel y mucho más para que tu experiencia de programación sea rápida, fácil y productiva. Además, disfruta de la única colaboración de turnos con actualizaciones de estado por GPS, notas y chat integrado. Comienza con solo 29 $ por mes para hasta 200 usuarios. Descubre más sobre Connecteam

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Cloudbeds ofrece una plataforma única para gestionar de manera eficiente los huéspedes, el personal, el inventario, los precios y los datos en tiempo real. Solo 10+ habitaciones.
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Guesty es una plataforma integral para empresas profesionales de alquileres vacacionales. El robusto software dispone de herramientas para todos los aspectos de la gestión de propiedades, incluyendo la gestión de canales, la comunicación con los huéspedes, la coordinación con el personal, el procesamiento de pagos, realización de informes y más, haciendo que la estancia de sus huéspedes sea mucho más tranquila y agradable. Guesty se integra con docenas de herramientas y centraliza las operaciones para que sus usuarios puedan administrar todo desde un solo lugar. Descubre más sobre Guesty

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Hotelogix es un sólido sistema de gestión hotelera basado en la nube que ofrece las capacidades de última generación que necesitan los hoteles para simplificar las reservas, mejorar la eficiencia operativa y maximizar los ingresos. Hotelogix permite la integración en tiempo real con los principales agentes de viajes en línea (OTA) y sistemas de distribución global (GDS) para ampliar tu alcance en el mercado, aumentar las tasas de ocupación y eliminar los errores de reserva. Hotelogix cuenta con una década de experiencia en la prestación de servicios a hoteles en más de 100 países. Descubre más sobre Hotelogix

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Simplifica las tareas habituales mientras diriges tu hotel a tu manera. Deja que tu hotel crezca con este software.
Creada por y para hoteleros independientes. Este software de gestión de propiedades de hostelería todo en uno se adapta a las necesidades de los propietarios independientes. Está diseñado para aumentar los ingresos y, a la vez, eliminar las complicaciones. A través de una mayor eficiencia y la eliminación de los terceros innecesarios, este software está diseñado para crecer contigo a cada paso del camino. Después de todo, es tu hotel: la ayuda es solo para gestionarlo. Crece junto con este software. Descubre más sobre innRoad

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Software de gestión de propiedades y experiencia de huéspedes para administradores de alquileres a corto plazo que desean escalar y aumentar sus negocios.
Software de gestión de propiedades y experiencia de huéspedes para alquileres a corto plazo. Hostfully Property Management Platform (anteriormente, Orbirental) ayuda a los administradores a ampliar sus negocios de alquileres vacacionales con características diseñadas para ayudar a gestionar y aumentar las operaciones de administración de propiedades. Entre sus características, se incluyen: distribución de canales, calendario central y bandeja de entrada de comunicación con los huéspedes, mensajería automatizada, reservas directas, plataforma de ventas adicionales, procesamiento de pagos, herramientas de fijación de precios y mucho más. Descubre más sobre Hostfully Property Management Platform

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PriceLabs es una solución de gestión de ingresos para proveedores de alquileres a corto plazo. Ofrece herramientas dinámicas de precios e inteligencia de mercado.
PriceLabs es una herramienta de gestión de ingresos innovadora y fácil de usar para el sector de hostelería y alquileres a corto plazo. Con un enfoque basado en datos, reglas de automatización y personalizaciones para gestionar los precios y las restricciones de estadía, PriceLabs ayuda a las empresas de alquileres vacacionales a corto plazo y hoteles a aumentar los ingresos, agilizar los procesos y ahorrar horas de trabajo. Gracias a las integraciones con una cada vez mayor lista de canales y sistemas de administración de propiedades, la gestión de ingresos automatizada está a solo unos clics de distancia. Descubre más sobre PriceLabs

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Un software hotelero todo en uno que se puede usar como software de mantenimiento hotelero, software de reservas hoteleras, sistema de contabilidad hotelera, etc.
eZee FrontDesk es una solución completa de PMS (sistema de gestión de propiedades, por sus siglas en inglés) para hoteles pequeños, grandes y muy grandes. Abarca todos los aspectos de la administración de propiedades y ofrece módulos de recepción, lavandería, back-office, contabilidad, administrador de canales, creación de informes y más. Esta aclamada y completa solución de gestión hotelera cuenta con más de 6000 clientes en más de 140 países. eZee FrontDesk es fácil y rápida de implementar e incluye múltiples idiomas, asistencia en vivo en horario ininterrumpido y prueba gratis de 30 días. Descubre más sobre eZee Frontdesk

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Guía de Compra de Software para hoteles

¿Qué es el software para hoteles?

El software para hoteles permite a los negocios del sector hostelero (hoteles, moteles, complejos vacacionales, etc.) gestionar tareas administrativas como reservas, operaciones de recepción, limpieza, asignación de habitaciones, facturación, reservas online y servicios para huéspedes. Este software automatiza tareas como las reservas, el marketing y la facturación para distintos tipos de negocios hoteleros, lo que ayuda a acelerar los procesos generales, la facturación, la rotación de habitaciones y la comunicación con los huéspedes.

Ventajas del software para hoteles

  • Mejorar la experiencia del huésped y fomentar una buena relación: para crecer en el sector hostelero, es fundamental mejorar la experiencia de los huéspedes y fomentar una buena relación con ellos. El software para hoteles puede ayudarte a mejorar la experiencia de los clientes gracias a funciones como las reservas móviles y tecnologías que facilitan los registros y salidas exprés.
  • Gestionar los canales/distribución de reservas online: para sobrevivir, lograr el éxito y garantizar la visibilidad en el sector, los hoteles deben estar presentes en múltiples plataformas y canales online para que los clientes puedan encontrarlos y realizar sus reservas. El software para hoteles es capaz de gestionar estos canales integrándose con las agencias de viajes online (OTA) y los sistemas de distribución global (GDS), lo que ayuda a ampliar el alcance de la empresa en internet gracias a un sistema unificado que evita las reservas duplicadas.
  • Gestionar los ingresos: la gestión de los ingresos y la estrategia de negocio son vitales para tener éxito en el sector hotelero. El software para hoteles ayuda a los empresarios y propietarios hoteleros a implementar estrategias de gestión de ingresos eficaces e impulsadas por datos, teniendo en cuenta los indicadores clave de rendimiento (KPI) como la tarifa media diaria (ADR), los ingresos por habitación disponible (REVPAR) y otros. Los empresarios hoteleros pueden crear estrategias de precios de habitación flexibles para maximizar los ingresos de su propiedad.

Funciones comunes del software para hoteles

  • Gestionar las reservas: gestionar y supervisar reservas y asignaciones, incluidos el estado de las habitaciones, el número de huéspedes y los descuentos.
  • Gestionar la recepción: administrar el registro y salida de los huéspedes, emitir llaves y gestionar solicitudes relacionadas con cambios de habitaciones y reservas.
  • Gestionar la limpieza: supervisar el estado de cada habitación, delegar tareas al personal de limpieza y organizar informes de mantenimiento.
  • Realizar reservas online: programar y gestionar las reservas online realizadas a través de distintos canales como el sitio web de tu hotel, motores de reserva de terceros o agencias de viajes online.
  • Gestionar el mantenimiento: planificar, organizar y supervisar las operaciones de mantenimiento. Realizar un seguimiento de las solicitudes de mantenimiento y actualizar su estado para garantizar la longevidad de los activos del hotel.
  • Integrar GDS/OTA: publicitar tarifas y ocupación en distintas plataformas/canales online y en sitios de reserva de terceros asociados.

Consideraciones a la hora de comprar sistemas para hoteles

  • Funcionalidad/compatibilidad con reservas móviles: los clientes pasan más tiempo que nunca usando sus teléfonos móviles y prefieren realizar y gestionar sus reservas desde su teléfono móvil o tableta. La funcionalidad/compatibilidad móvil también agiliza las operaciones administrativas del hotel y facilita la comunicación instantánea con el cliente. Antes de invertir en un sistema para hoteles, asegúrate de que ofrece funciones de reserva móvil para llegar a tus clientes allá donde estén y evitar la pérdida de ingresos asociados a reservas de este tipo.
  • Integración con otro software: es importante que tu software para hoteles pueda integrarse con los sistemas que ya usas, como soluciones de administración de propiedades o software CRM. Antes de invertir en una solución para hoteles, pregunta al proveedor sobre las capacidades de integración con otros productos para evitar tener que usar herramientas compartimentadas.
  • Coste total de propiedad: hay una gran variedad de software para hoteles disponibles en el mercado, por lo que es importante elegir uno que se adapte a tu empresa y a tu presupuesto. Ten en cuenta cómo afectará el software para hoteles a la carga de trabajo de tu personal. Estudia también si la compra inicial cumplirá con las necesidades de tu empresa a lo largo del tiempo o si, por otra parte, requerirá de costosas actualizaciones en el futuro. Los costes adicionales relacionados con actualizaciones, mantenimiento, formación de empleados e instalación de hardware/software pueden incrementar el coste total de propiedad del sistema. 

Tendencias relevantes en software para hoteles

  • El Internet de las cosas (IoT) y las habitaciones inteligentes transformarán las expectativas del cliente: la tecnología influye en las decisiones de compra de los clientes, por lo que las empresas hoteleras que ofrezcan mejores instalaciones y habitaciones inteligentes conseguirán más clientes. Hilton está trabajando actualmente en un concepto de "habitación conectada": los miembros de su programa de fidelidad podrán controlar la iluminación y el aire acondicionado de la habitación con una aplicación móvil. Por otra parte, Marriott está creando su propia tecnología con ATRIK, la plataforma de IoT basada en la nube de Samsung que se propone conectar 20 000 millones de dispositivos para 2020.
  • Los clientes prefieren la sostenibilidad: los viajeros modernos quieren alojarse en hoteles respetuosos con el medio ambiente y con conciencia ecológica. Además, están dispuestos a pagar más por un turismo sostenible. Las innovaciones tecnológicas como la energía solar, los vehículos híbridos y los recorridos de realidad virtual facilitan estas experiencias.
  • La inteligencia artificial (IA) mejora la atención al cliente: el software y los chatbots con IA son cada vez más populares y ayudan a las empresas hoteleras en su comunicación con los clientes y en la gestión de solicitudes. El conserje robot de Hilton, por ejemplo, emplea aprendizaje automático e IA para mejorar la atención personal al cliente ofreciendo a los huéspedes información sobre su destino.