15 años ayudando a las empresas dominicanas
a elegir el mejor software

Software para concesionarios

Los productos de software para concesionarios automatizan las operaciones, la gestión de relaciones con los clientes y la contabilidad de los concesionarios. El software para concesionarios automotores incluye funciones de gestión de inventario que permiten a los concesionarios cargar fotos y detalles en sitios de venta online. Las funciones básicas de contabilidad, finanzas y pago al momento permiten a los concesionarios automotores supervisar sus notas, ventas e informes de crédito.

Transforma tu negocio con Carsforsale y el potente conjunto de soluciones para concesionarios en las que confían más de 22 000 vendedores de automóviles de todo el país.
Carsforsale, una de las empresas líderes en el sector automotriz online durante más de 20 años, ofrece un innovador paquete de soluciones de software automotriz con más de 35 herramientas impulsadas por tecnología y un potente sistema de inventario diseñado para aumentar la exposición, la eficiencia y los resultados. Esta plataforma de compras, una de las principales en el sector, genera casi 1 millón de vistas diarias a la página, lo que resulta en la generación de clientes potenciales más eficiente del sector automotriz. Todo esto, por uno de los mejores precios del sector: 99 $ por mes. Descubre más sobre Carsforsale.com

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Completo software de sistema de gestión de concesionarios (DMS) para concesionarios de automóviles independientes con funciones de seguimiento de inventario, base de datos de clientes, creación de informes de crédito y formularios.
DealerCenter es un proveedor líder de soluciones de gestión para concesionarios que atiende a más de 11 000 concesionarios. DealerCenter brinda control total sobre ventas, gestión de clientes, inventario, informes de crédito, seguros y financiamiento. Con los complementos disponibles de sitios web para concesionarios y operaciones de préstamos propios, te brinda la funcionalidad que necesitas. Como revendedor autorizado, puede darte acceso a las principales oficinas de crédito y servicios contables, informes de historiales de vehículos y otros servicios que son populares entre los concesionarios independientes. Descubre más sobre DealerCenter

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
La principal plataforma de marketing para pymes. Demo de marketing GRATIS
La misión de Marketing 360 es proporcionar a las pymes la principal plataforma de marketing del mundo que brinda un software de marketing digital de clase mundial y servicios de marketing profesional altamente calificado a través de una plataforma única, poderosa y asequible. Descubre más sobre Marketing 360

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Los clientes son tu mejor forma de marketing. Déjalos correr la voz con Podium. Obtén más reseñas desde un panel de control centralizado.
Más de 130 000 usuarios confían en Podium para obtener más comentarios en sitios como Google, Facebook y más. La plataforma Podium también facilita la administración de todas las interacciones de tus clientes, desde mensajes de Facebook, de clic a mensaje de Google y de texto entrante, todo desde un panel. También puedes administrar todas tus reseñas de más de 40 sitios de reseñas diferentes para responder rápidamente a las reseñas, informar sobre ubicaciones y comprender el sentimiento del cliente. Obtén una propuesta personalizada para tu negocio hoy. Descubre más sobre Podium

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Reduce el coste de reconocimiento con este software para concesionarios de automóviles usados. Con Rapid Recon, los vehículos están listos para la venta en un plazo de 3 a 5 días, no de 10 a 20.
Mejora el tiempo de comercialización y prepara los automóviles usados en un plazo de 3 a 5 días. Este software de flujo de trabajo automatizado para concesionarios de automóviles aumenta los ingresos brutos. Supervisa el proceso de reconocimiento de manera más efectiva con la tecnología totalmente personalizable de Rapid Recon. Rapid Recon está diseñado para ahorrarte tiempo y dinero. Descubre más sobre Rapid Recon

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Un CRM que proporciona funciones web y móviles potentes, una interfaz de usuario simple, configuración y adopción rápidas, además de una muy buena asistencia al cliente.
AutoRaptor es uno de los CRM más fáciles de usar y potentes para concesionarios de BHPH e independientes. AutoRaptor: permite a los concesionarios implementar un proceso de ventas efectivo mediante la captación de clientes potenciales de todas las fuentes en un solo lugar; proporciona funciones potentes y fáciles de usar; ayuda a los concesionarios a manejar el volumen mediante funciones automatizadas; informa a tu equipo de ventas en qué clientes potenciales enfocarse al priorizar a los clientes que están listos para comprar; y brinda asistencia a los distribuidores al brindar respuestas rápidas y con conocimiento ante sus preguntas. Descubre más sobre AutoRaptor CRM

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
CDK Global es el proveedor líder de soluciones en tecnología de venta minorista de vehículos para concesionarios y fabricantes de todo el mundo.
En CDK Global, se brindan soluciones tecnológicas integradas a más de 26 500 concesionarios de automóviles, camiones, motocicletas, embarcaderos, vehículos recreativos y equipos pesados en todo Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y América del Sur. Con más de 100 países representados en todo el mundo, CDK permite que los concesionarios como tú obtengan resultados mensurables y generen ganancias adicionales en cada área de operación. Descubre más sobre CDK Global

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Software diseñado para el concesionario independiente de automóviles usados. Frazer hace que sea más fácil y rentable dirigir tu concesionario de automóviles usados.
Con más de 21 000 concesionarios, Frazer ofrece BHPH y financiamiento externo integrales, impresión ilimitada de formularios, integraciones con procesamiento de pagos electrónicos, asistencia técnica ilimitada y gratuita por teléfono, chat o correo electrónico, integraciones con empresas financieras, capacidad para mantenerse dentro del marco legal a nivel federal y estatal, paquete de contabilidad completo para administrar tu negocio, controles de la OFAC, guía de compradores federales, aviso de privacidad, acceso ilimitado desde múltiples estaciones de trabajo, administración de proveedores e creación de informes personalizables. Descubre más sobre Frazer

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Aborda problemas críticos para la correcta gestión de tu concesionario, empresa financiera o de gestión de piezas y reparaciones.
Software Dealer Management Computer Contabilidad en tiempo real para concesionarios de automóviles de segunda mano. Deal Pack aborda problemas críticos para la correcta gestión de tu concesionario, empresa financiera o de gestión de piezas y reparaciones. Gestión de operaciones de compañía financiera o servicio y operación de partes: manejo de operaciones en las que tú realizas el crédito, minoristas, arrendamiento externo e interno y ofertas mayoristas. Deal Pack maneja la contabilidad de varias sucursales totalmente integradas con las finanzas consolidadas. Creación de informes de crédito, pagos en línea, recolección de marcador automático de colección y mucho más. Descubre más sobre abcoa Deal Pack

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
El DMS de la empresa es una solución robusta y fácil de usar con acceso a datos en tiempo real que agilizará y mejorará cualquier negocio automotriz.
Dealertrack ofrece soluciones de software intuitivas para todo tu concesionario utilizando la tecnología más avanzada y las nuevas características innovadoras. El DMS crea los bloques de construcción virtuales para desarrollar y mejorar los flujos de trabajo basados en los comentarios del distribuidor, es el primer DMS líder con acceso móvil y las mejoras optimizadas de la base de datos te brindan tiempos de respuesta y actualizaciones más rápidos, cuando los desees. Los sistemas de la empresa son simplemente más rápidos, más fáciles de usar y te brindan las herramientas que necesita para hacer crecer tu negocio. Descubre más sobre Dealertrack DMS

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Creado desde cero para concesionarios independientes/BHPH que necesitan un software CRM e ILM fácil de usar y asequible.
Creado específicamente para concesionarios de autos usados, Selly es una plataforma completa CRM e ILM (Internet Lead Management) que permite a los distribuidores gestionar clientes potenciales de Internet y hacer un seguimiento de los clientes. Tiene un precio asequible incluso para el concesionario de automóviles usados más pequeño. Trabaja con BHPH, franquicias pequeñas, independientes, RV, deportes de potencia. Selly también se integra con muchas de las soluciones que ya usas, así como con tu sistema DMS. Selly también ofrece mensajería de texto y tecnología de gestión de llamadas. Descubre más sobre Selly Automotive

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Desde 1987, AutoManager ha sido uno de los proveedores líderes de software para gestión de concesionarios con sus soluciones DeskManager, WebManager y el CRM Automotive.
Software y sitios web para concesionarios de automóviles usados. AutoManager proporciona un DMS (software de gestión de concesionarios, por sus siglas en inglés), sitio web y CRM para ayudar a maximizar la rentabilidad y optimizar la generación de clientes potenciales. El DMS DeskManager, el sistema integral de marketing de vehículos WebManager y el CRM Automotive han ayudado a miles de concesionarios de todos los tamaños a hacer crecer su negocio. Es un software fácil de usar, repleto de funciones y asequible. Sus sitios web son móviles, incluye Facebook Marketplace y es compatible con imágenes en HD y envío de mensajes de texto a través del sitio web. Descubre más sobre AutoManager

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Soluciones de tecnología integral para la gestión automotriz minorista: ventas de vehículos y servicios, marketing, inventario, trabajo en escritorio y más.
DealerSocket ofrece un conjunto de productos perfectamente integrados para ayudar a los concesionarios a vender y atender vehículos de manera más rentable, al tiempo que mejora la experiencia de sus clientes. El conjunto de productos de DealerSocket incluye CRM avanzado, marketing digital innovador y sitios web, gestión robusta de inventarios de vehículos, creación de informes analíticos detallados y soluciones para agilizar las operaciones de los concesionarios, como el trabajo en escritorio, la creación de informes de crédito, el cumplimiento y un DMS, sistema de gestión de concesionarios, por sus siglas en inglés) para concesionarios de todos los tamaños. Descubre más sobre Auto/Mate

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Software de concesionario para QuickBooks con módulos de CRM, ventas y finanzas, inventario, piezas, servicio y back office. Funciona con QuickBooks.
EverLogic es un DMS completo que funciona con QuickBooks. Los concesionarios de vehículos recreativos/remolques son los principales clientes. Tiene siete módulos integrados que agrupan a tus departamentos de ventas, finanzas y seguros, servicio y administración. Las ventajas que obtienes con EverLogic son: - Asistencia al cliente que se preocupa por ti. - Software que es fácil de entender y usar. - Actualizaciones y copias de seguridad automatizadas para mantenerte actualizado y protegido. - Una solución asequible que funciona. Descubre más sobre EverLogic

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Automatiza la publicación de anuncios de automóviles en Craigslist. Esta funcionalidad incluye analíticas de rendimiento y actualizaciones de anuncios en vivo.
Automatiza la publicación de anuncios de automóviles en Craigslist. Esta funcionalidad incluye analíticas de rendimiento y actualizaciones de anuncios en vivo. Descubre más sobre Craigslist Posting

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Software de diagnóstico que ayuda a los técnicos automotrices profesionales a identificar y solucionar problemas más rápido que los diagramas de flujo de fábrica.
Software de diagnóstico que ayuda a los técnicos automotrices profesionales a identificar y solucionar problemas más rápido que los diagramas de flujo de fábrica. Descubre más sobre Identifix

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Chat en vivo con integración de gestión de equipos, mensajes proactivos, carritos de compras. Analíticas en tiempo real para identificar solo a los visitantes adecuados.
Chat en vivo con integración de gestión de equipos, mensajes proactivos y carritos de compras. Vista simple de carriles para que el operador reconozca a los visitantes más potenciales y a los visitantes con productos en el carrito de compras. Genera reglas personalizadas para mostrar proactivamente el chat con un mensaje específico para la situación a las personas correctas, por ejemplo, a aquellas con más de 100 en su cesta de compras. O bien deja que las analíticas en tiempo real se ocupen de reconocer a los visitantes que comprarán solo después de una conversación de chat. Descubre más sobre Giosg

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Gestión de inventarios, precios del mercado en vivo y subastas en directo.
DealersLink ofrece soluciones de inventario de concesionarios completas por una fracción del coste. Gestiona y comercializa el inventario con herramientas avanzadas de fijación de precios del mercado en vivo, evalúa los vehículos con un escáner VIN rápido y preciso y genera inventario sin pagar tarifas de subastas. Descubre más sobre DealersLink

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Sistema basado en Windows que ayuda a los concesionarios automovilísticos a gestionar piezas, seguimiento de inventario, contabilidad y ventas entre otras operaciones.
ERA-IGNITE es la base del sistema de gestión minorista de Reynolds. Ayuda a los concesionarios a gestionar sus piezas, ventas, inventario, contabilidad y servicio. Con un archivo de nombre único, todos los datos de los clientes se almacenan en un único lugar fácilmente accesible desde todas las aplicaciones. ERA-IGNITE es conocido por su robusta creación de informes, su fácil formación integrada y su asistencia galardonada. Descubre más sobre ERA-IGNITE

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Software para concesionarios de automóviles usados, basado en la nube, que ayuda a las empresas con el aprovisionamiento, la evaluación y la comercialización.
Software para concesionarios de automóviles usados, basado en la nube, que ayuda a las empresas con el aprovisionamiento, la evaluación y la comercialización. Descubre más sobre Provision

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Solución de concesionario automotriz para CRM, ILM, sitios web y gestión de inventario.
Solución de concesionario automotriz para CRM, ILM, sitios web y gestión de inventario. Descubre más sobre Connect CRM

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
AutoXplorer gestiona todo el concesionario.
Software de gestión de concesionarios para el sector independiente de automóviles usados. Ofrece cálculos, terminales, compra y pago en el sitio, contratación, soporte para servicios de crédito, servicios de sitios web y consultoría. También cuenta con un programa personalizado para mayoristas. Sin pago inicial, sin contratos a largo plazo y con tarifas mensuales desde 79 $. Descubre más sobre AutoXplorer

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Escáner VIN (número de identificación del vehículo, por sus siglas en inglés) móvil e inventario de precios de mercado basado en la oferta y la demanda con datos en tiempo real y enlaces a todas las subastas principales.
Escáner VIN (número de identificación del vehículo, por sus siglas en inglés) móvil e inventario de precios de mercado basado en la oferta y la demanda con datos en tiempo real y enlaces a todas las subastas principales. Descubre más sobre VinCue

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Diseñado para ayudar a dirigir concesionarios de automóviles de manera efectiva y eficiente. Incluye finanzas y seguros, contabilidad, decodificación VIN y más.
Diseñado para ayudar a concesionarios de automóviles, empresas financieras y empresas de financiación de inventario a funcionar de manera efectiva y eficiente, integrar gestión de inventarios automatizada con finanzas y seguros, servicios, compra y pago, contabilidad y más. Sus herramientas y funciones incluyen fuentes de inventario, oportunidades gratuitas, valores KBB y NADA, deodificación VIN, calculadora de tarifas DMV, alertas, OFAC, extracción y creación de informes de crédito, contratación de ventas sencilla, procesamiento de pagos electrónicos, centro de pagos online, marcación telefónica, correo electrónico y mensajes automáticos y análisis estadísticos de ganancias. Descubre más sobre AutoDealer Plus

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos
Sistema completo y basado en la web de administración de concesionarios de automóviles y caravanas. Administra inventarios, gastos, clientes, proveedores. Paquete completo de financiación y seguro
CAMS es una empresa canadiense. Ofrece un sistema completo y basado en la web de administración de concesionarios de automóviles, caravanas y vehículos recreativos. Accede a tus datos en cualquier dispositivo usando todos los navegadores existentes. El sistema tiene CRM, paquete completo de financiación y seguro, decodificador VIN, interfaces CarGurus y AutoTrader, proveedores de clientes y mantenimiento de gastos, calendario de pagos, servicio y repuestos, módulo de alquiler, calendario de ventas, extractos de contabilidad QuickBooks, pegatinas de Windows, cartas de clientes, informes y más. Alojamiento y desarrollo de sitios web gratuitos. Sin contratos. Descubre más sobre CAMS DMS

Funcionalidades

  • Contabilidad
  • Gestión de ventas al por menor
  • Departamento de atención al cliente
  • Integración de páginas web
  • Creación de informes y estadísticas
  • Gestión financiera
  • Base de datos de contactos
  • Gestión de documentos
  • Cobro de pagos

Guía de Compra de Software para concesionarios

¿Qué es el software para concesionarios?

El software para concesionarios ayuda a los concesionarios de automóviles a gestionar sus operaciones empresariales, desde las ventas y las relaciones con los clientes hasta el inventario y la contabilidad. Estos sistemas permiten a las empresas crear sitios web y configurar plataformas de comercio electrónico para conectar con su público online.

¿Cuáles son las ventajas del software para concesionarios?

Las ventajas del software para concesionarios automotores son:

  • Mejorar las ventas y el marketing: el software para concesionarios ofrece herramientas de gestión de redes sociales que ayudan a los concesionarios en sus labores de marketing. Estos sistemas permiten llegar a un público más amplio para aumentar las ventas.
  • Gestionar fácilmente múltiples ubicaciones: el software para concesionarios reúne en una única plataforma la información de múltiples ubicaciones. Los usuarios pueden acceder a estos datos para supervisar y controlar las operaciones desde cualquier lugar.
  • Mejorar la experiencia del cliente: el software para concesionarios facilita la interacción con los clientes mediante múltiples canales, como correo electrónico, teléfono, mensajes de texto y redes sociales. Los concesionarios pueden enviar alertas automatizadas a los clientes con ofertas o información sobre el estado de sus pedidos.

¿Cuáles son las funciones más comunes del software para concesionarios?

Las funciones más comunes del software para concesionarios automotores son:

  • Gestionar inventarios: supervisar y gestionar el volumen de existencias de distintos productos para equilibrar los costes de suministro y adquisición/gastos generales.
  • Gestionar el entorno comercial: supervisar y gestionar las operaciones directamente relacionadas con los productos y servicios vendidos a los clientes.
  • Crear informes/analíticas: analizar los datos y generar informes operativos (declaraciones financieras, historial de ventas, previsiones, etc.) a partir de los datos introducidos en el sistema.
  • Gestionar la contabilidad: gestionar tareas de contabilidad como administración de fondos, balances y libros generales.
  • Mantener una base de datos de contactos: crear y mantener una base de datos con detalles de los clientes como direcciones y correos electrónicos.
  • Ofrecer financiación: tramitar y gestionar opciones de financiación para las compras de los clientes.

¿Qué consideraciones hay que tener a la hora de comprar software para concesionarios?

  • Instalación local frente a instalación en la nube: si tu empresa cuenta con múltiples ubicaciones, deberías dar preferencia a las opciones basadas en la nube. Además de proporcionar visibilidad y control centralizados en un único panel, las opciones basadas en la nube son más rentables, ya que no es necesario adquirir licencias por separado para cada ubicación.
  • Integración con otros software: las soluciones para concesionarios suelen incluir funciones como gestión de inventarios y contabilidad. De todos modos, las opciones de software que selecciones deberán ofrecer capacidades de integración con las herramientas que ya usas (o que planeas usar en el futuro).
  • Aplicación móvil: el software para concesionarios que adquieras debería ofrecer aplicaciones para iOS o Android, ya que los clientes actuales buscan ofertas desde sus smartphones antes de visitar los concesionarios. Con una aplicación móvil, los comerciales pueden acceder al software desde cualquier lugar; los gerentes también pueden supervisar la recepción de mercancías en tiempo real. Además, las aplicaciones móviles permiten registrar fácilmente clientes potenciales, recopilar comentarios de clientes, comprobar el inventario y actualizar el progreso de los negocios.

¿Cuáles son las tendencias relevantes en software para concesionarios?

  • Los chatbots mejoran la experiencia del cliente: los concesionarios de automóviles ya están implementando interfaces de usuario conversacionales que actúan como asistentes virtuales y ayudan a gestionar las consultas de los clientes online. También son útiles para recopilar datos (formulando preguntas como nombre, información de contacto y propósito de la visita). Los datos recolectados por estos bots pueden usarse para analizar tendencias en los comentarios de los clientes y monetizar sus visitas futuras.